cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo consultorio local de Puerto de Tazacorte

El Puerto-Tazacorte.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo Consultorio Local de Puerto de Tazacorte, por un importe de 12.668 euros y con un plazo de ejecución del contrato de dos meses. Este nuevo edificio se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Con la resolución de la redacción de este proyecto se inicia el procedimiento para que la zona del Puerto de Tazacorte cuente con un nuevo centro sanitario ubicado en un edificio de nueva construcción que dé la asistencia adecuada a la población residente en la zona.

Actualmente, la prestación de la asistencia sanitaria en esta zona se está dando de manera provisional en un local cedido por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias. Con la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo edificio para el Consultorio Local de Puerto de Tazacorte, el Área de Salud de La Palma ha iniciado los trámites para la construcción de un nuevo edificio cercano a este local provisional con el que se dará estabilidad a largo plazo a las condiciones en las que se presta la asistencia sanitaria en la zona.

Más de 3.700 tarjetas sanitarias

El Consultorio Local Puerto de Tazacorte integra, junto al Centro de Salud de Tazacorte, la Zona Básica de Salud (ZBS) de Tazacorte, que comprende las entidades de población de Cardón, La Costa, Marina, Puerto, San Borondón, Tarajal y Tazacorte y que atiende a una población de 3.776 tarjetas sanitarias individuales, de las que 360 se corresponden con población pediátrica y las 3.416 restantes a población adulta.

La atención continuada en esta ZBS se presta con presencia física en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, que cuenta con un Servicio Normal de Urgencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad