cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alumnos del Virgen de Las Nieves participan en Madrid en el Spainskills 2017

Dentro de la selección canaria de Formación Profesional

Selección canaria de Formación Profesional con presencia palmera.

Una selección de alumnos de los centros educativos de las Islas representará a Canarias en las Olimpiadas estatales de Formación Profesional, el campeonato Spainskills 2017, en un total de 15 modalidades de competición. El equipo, seleccionado a través de pruebas autonómicas, se ha desplazado a Madrid, donde durante toda esta semana tendrán lugar las pruebas de habilidades (skills) que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y cofinancia el Fondo Social Europeo.

Este martes estaba previsto que se celebrara la inauguración con el desfile de los competidores y los días 1, 2 y 3 de marzo se desarrollarán las competiciones de 10.00 a 19.00 horas. El sábado, 4 de marzo, a las 10.30 horas, tendrá lugar la clausura del evento con la entrega de medallas a los ganadores.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, acompañó a la selección canaria al Aeropuerto para mostrarles su apoyo para que “todo el trabajo que han venido realizando se vea reconocido en esta competición que constituye un valioso instrumento divulgativo de la FP, que sirve para estimular a estudiantes, profesorado y empresas y que, además, se convierte en una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos”.

Estos estudiantes han sido seleccionados a través de los Skills autonómicos, organizados el pasado mes de abril por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, con el objetivo de promocionar los estudios desarrollados en los centros de FP y reconocer la labor del profesorado, así como de crear un punto de encuentro entre los profesionales de cada especialidad, empresas, docentes y futuros profesionales.

Canarias estará representada por alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) La Laboral de La Laguna, Fernando Sagaseta, Lomo Apolinario, Sabino Berthelot, Virgen de La Candelaria, Mencey Bencomo, Puerto de la Cruz Telesforo Bravo, Virgen de las Nieves, Santa María de Guía, Punta Larga, y del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias.

Competirán en modalidades como la de Instalaciones Eléctricas, Ebanistería, Carpintería, Refrigeración, Mecatrónica, Control Numérico Computerizado-Torneado y Fresado, Soldadura, Control Industrial, Tecnología de la Moda, Peluquería, Estética, Panadería, Cocina, Servicios de Restaurante y Bar y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria.

La competición española servirá, a su vez, para seleccionar a las alumnas y alumnos que representarán a España en la WorldSkills Internacional y la EuroSkills, dos asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es organizar competiciones bienales de formación profesional.

Estas competiciones brindan al alumnado una oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en su etapa formativa y poder entrar en contacto con instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes de los diversos sectores productivos, en la misma línea que se está trabajando desde el Gobierno de Canarias a través del proyecto ‘Enlaza’, con el que se pretende mejorar la relación entre la oferta y la demanda de FP , tanto del alumnado por formarse, como de las empresas necesitadas de mano de obra cualificada. Se trata, además, de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad y la innovación en la formación profesional, así como el intercambio cultural entre competidores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad