cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Profesionales de La Palma realizan acciones de educación afectivo sexual en centros educativos y comunitarios

Dentro del proyecto ‘Nuestras relaciones sexpresan compartiendo los cuidados’

El Cabildo de La Palma, a través de las Consejerías de Juventud y Servicios Sociales, el Centro de Profesorado La Palma, dependiente de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y el Colectivo Harimaguada, han realizado un curso de formación en educación afectivo sexual dentro del proyecto Nuestras Relaciones Sexpresan Compartiendo los Cuidados. Proyecto de Educación Afectivo Sexual y Prevención de Violencia de Género.

Desde los Servicios insulares del Cabildo que dirigen Ascensión Rodríguez y Jovita Monterrey se apunta que durante el año 2016 diferentes profesionales de la isla, vinculados a la educación, la salud y los servicios comunitarios, compartieron este espacio de formación y coordinación, que culminó con la puesta en marcha de diversas acciones de sensibilización y formación en educación afectiva y sexual con jóvenes, que se han desarrollado en los últimos meses o están desarrollándose en la actualidad.

La Casa de la Juventud de San Andrés y Sauces, la Asociación Promepal, o el CEIP Los Canarios son algunos de los espacios en que se están realizando dichas actividades.

Los profesionales que asistieron a esta formación también realizaron actividades de educación afectivo sexual para la prevención de la violencia de género con jóvenes en los institutos de enseñanza secundaria Las Breñas, Virgen de Las Nieves, Villa de Mazo o Eusebio Barreto Lorenzo entre otros.

El trabajo con familias también estuvo representado entre las acciones que se deberían potenciar, a través de una actividad formativa desarrollada por profesionales del curso en el Ayuntamiento de Breña Baja.

Con esta acción formativa se pretendía, entre otros objetivos, potenciar la puesta en marcha de una red de profesionales que intervengan en educación afectiva y sexual integral que aborde tanto la prevención de los riesgos como la promoción de unas relaciones interpersonales positivas, saludables, diversas, placenteras y en igualdad; y favorecer la prevención de la violencia de género en la población juvenil y adolescente, promoviendo la intervención en educación afectiva y sexual desde diferentes agentes sociales.

Dentro del mismo proyecto Nuestras Relaciones Sexpresan Compartiendo los Cuidados, también se están ofertando otras acciones tales como una experiencia piloto en el CEIP La Laguna en Los Llanos de Aridane, donde se está desarrollando el proyecto educativo ActúAcciones: Los Cuidados Mejor Compartidos, que profundiza en el abordaje de los cuidados relacionales y de nuestros hogares en igualdad en los centros de primaria a través del teatro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad