cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Rémi Bonnet aspira al podio del Kilómetro Vertical de Transvulcania 2017

Miembro del equipo Salomon International, el corredor suizo fue campeón del Circuito Mundial de esta distancia en 2015, con sólo 20 años

Rémi Bonnet (Foto Ian Corless).

El Kilómetro Vertical de Transvulcania, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, cuenta con un nuevo aspirante al triunfo. Se trata del joven deportista Rémi Bonnet, del equipo Salomon Internacional, que en los últimos años se ha convertido en una de las revelaciones del mundo del trail gracias a grandes gestas como la que logró el pasado 2015, cuando conquistó el Circuito Mundial de esta distancia con tan solo 20 años.

El atleta suizo llega a La Palma con el claro objetivo de poner difícil la victoria al actual campeón del mundo de esta modalidad, Stian Angermund-Vik, quien ya confirmó su presencia en esta competición hace algunas semanas. Bonnet también estará presente en la línea de salida de la Media Maratón, prevista para el próximo 13 de mayo.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, puso en valor el esfuerzo que realizará Rémi, al igual que otros deportistas, “por participar en dos pruebas de gran exigencia en tan sólo dos días”. “Este compromiso con Transvulcania demuestra el reconocimiento que tiene esta competición entre las las grandes figuras internacionales de este deporte”, aseveró.

Rémi Bonnet, a sus 22 años, es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ranking ITRA. Estos argumentos y un extenso palmarés le sirven de aval suficiente para apuntar al primer puesto del Kilómetro Vertical y para intentar batir su mejor marca de tiempo personal.

Su corta e intensa trayectoria cuenta con triunfos destacados en pruebas como la Red Bill K3, Trentapassi Skyrace 2016, Run The Rut 2015 25K, Lantau 2 Peaks Skyrunning 2015 y la prestigiosa Limonextreme 2015. También ha destacado en otras disciplinas deportivas, logrando vencer en el Campeonato del Mundo Junior de Esquí por Montaña de 2013.

La Transvulcania Naviera Armas 2017, para la que resta tan sólo un mes, repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad