cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Luis Alberto Hernando mantiene su 'idilio' con Transvulcania y correrá la Maratón y el Kilómetro Vertical

El deportista burgalés quería disputar su quinta Ultramaratón consecutiva, “pero existía una incompatibilidad de calendario ante la cercanía del Campeonato del Mundo de Trail”

Hernando bajando El Time.

El doble campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, ha confirmado su participación en las modalidades Maratón y Kilómetro Vertical de la Transvulcania Naviera Armas 2017. El deportista burgalés intentará sumar dos nuevos triunfos a su palmarés en la competición palmera, donde ha llegado a proclamarse tres veces vencedor de la distancia Ultramaratón.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, celebró esta noticia y señaló que Hernando “ha sido uno de los corredores que más ha contribuido a que la Transvulcania llegue a situarse entre las mejores carreras del planeta”. “Su historia y evolución personal siempre estará ligada a la isla y a esta prueba, por lo que ha sido un privilegio verle llegar a lo más alto”, añadió.

Luis Alberto, por su parte, explicó que el objetivo inicial era disputar su quinta Ultramaratón consecutiva en Transvulcania, “pero existía una incompatibilidad de calendario ante la cercanía del Campeonato del Mundo de Trail”. No obstante, remarcó que su propósito fue siempre volver a La Palma “a toda costa”.

“Le debo mucho a esta carrera, a sus organizadores y, especialmente, a todo el público palmero, que siempre me ha mostrado su apoyo en cada edición en la que he tomado parte”, aseveró Hernando.

La extensa y exitosa trayectoria de Luis Alberto le ha convertido en uno de los mejores atletas del mundo en esta disciplina. En esta lista figuran victorias tan relevantes como los Campeonatos del Mundo en 2016 de Ultra Skyrunning por la ISF y de Trail por la IAU en la Trans Peneda Gerês, así como la Speedgoat 50k 2016, las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation de 2015 (a las que pertenece Transvulcania), la Ultra Pirineu 2014 y La Marathon Du Mont Blanc 2014.

Del mismo modo, acumula otras actuaciones destacables como el segundo puesto de la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) de 2015, en la que sólo fue superado por el francés Xavier Thévenard.

Su “idilio” personal con Transvulcania se inicia en 2013, con un meritorio segundo puesto en la distancia Ultramaratón tras Kilian Jornet, actual campeón del mundo de trail. Tan sólo un año después pudo tomarse la revancha en otra batalla histórica con los mismos protagonistas. También venció en 2015 y 2016, llegando a pulverizar el récord de la prueba con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 39 segundos.

Cabe recordar que la Transvulcania Naviera Armas 2017, para la que resta menos de un mes, repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

 

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad