cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Guadalupe González Taño pide apoyo al Gobierno canario para que el Puerto de Tazacorte reciba cruceros

Gonzalez Taño en el Parlamento.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe Gonzalez Taño, ha presentado ante la Comisión de Obras Públicas una Proposición No de Ley para que el Gobierno de Canarias ponga en marcha un plan de trabajo que permita la llegada al Puerto de Tazacorte de cruceros de pequeño y mediano tamaño. Este tráfico, “ayudaría a dinamizar la economía de la comarca oeste de La Palma”, señaló la diputada.

En estos momentos, el sector del turismo de cruceros es una alternativa importante de reactivación del comercio y de la hostelería, para las zonas que lo reciben. Un sector con un potencial de crecimiento muy importante para los próximos años, por lo que es fundamental activar las infraestructuras existentes para lograr un rendimiento económico mayor y generar economía en las zonas donde se ubiquen.

En este sentido, “el Puerto de Tazacorte es una de las infraestructuras más importantes del Ente Puertos de Canarias, con un dique de 200 metros de eslora, lo que haría posible el atraque de cruceros de tamaño pequeño o medio”, explicó.

2017-04-07 15.02.11

Puerto sin barcos.

Para la diputada palmera, “con medidas de promoción del Puerto puede lograrse una activación que implique una actividad de cruceros que incluya Tazacorte en las rutas de aquellos barcos de pequeño y mediano tamaño, muchos de ellos de alto standing, que buscan un entorno diferente y novedoso”.

La revitalización del Puerto es un elemento fundamental de creación de actividad económica para Tazacorte, con la creación de puestos de trabajo que den respuesta a las altas tasas de paro; “pero también para la Comarca Oeste de la Isla, porque el desarrollo del Puerto beneficiaría a todos los municipios del Valle de Aridane”, destacó González Taño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad