cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 17.500 tapas vendidas, balance de la VI Ruta de Cruces y Tapas de La Palma

Los ruteros ganadores y los establecimientos de hostelería y restauración distinguidos por el público y el jurado recibirán los premios durante la ceremonia de clausura este viernes a las 10:30 horas en el Hotel Taburiente Playa

Buena acogida, un año más, de la ruta de Cruces y Tapas.

La VI Ruta de Cruces y Tapas cierra un año más con un balance positivo que supera las 17.500 tapas vendidas por los 32 establecimientos participantes en esta edición. Un dato que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa gastronómica que durante seis años consecutivos ha incrementado progresivamente los índices de consumo.

Durante la ceremonia de sorteo de la bolsa de premios entre los ruteros que durante 17 días consecutivos han degustado las 62 tapas con las que concursaban los establecimientos en la Ruta, el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana Hernández, destacó la repercusión y calado que en esta edición ha cosechado la ruta, poniendo en valor la calidad de los productos de la  tierra, en una clara apuesta por la dinamización gastronómica y la cocina palmera.

El alcalde resaltó además, “el salto cualitativo que los ruteros”, entre los que se incluyó, “hemos podido constatar en las tapas presentadas por los establecimientos en esta edición”, a los que agradeció “el compromiso asumido con los objetivos de una Ruta que, como la de las Cruces, fusiona la tradición del Corphus y las Cruces con la innovación, respetando las bases de la cocina tradicional heredada del pasado y que, además, constituye un claro ejemplo de cooperación pública y privada”.

Por su parte, el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, reivindicó el papel de la gastronomía “más allá del hecho de llevar los productos más característicos de nuestro campo y nuestros mares, con todo lo que ello supone”. Al respecto, resaltó el papel de la Ruta como “eje vertebrador de la cultura, las costumbres y los atractivos turísticos que la isla de La Palma y, en particular, la comarca este atesora y ofrece a residentes y visitantes”.

Asimismo, Mauro Fernández hizo especial hincapié en que, en esta edición, “a pesar de que la duración, los horarios de degustación de tapas y el presupuesto ha sido más reducido que en ediciones anteriores, se ha logrado no sólo consolidar sino incrementar en más de un 3% el impacto directo que la Ruta genera en las cajas registradoras de los establecimientos de hostelería y restauración adheridos a la misma”.

Matizó además, que dicha repercusión trasciende más allá de los 17 días de duración de la Ruta, sobre todo en aquellos casos en los que la experiencia que han despertado los establecimientos participantes en los ruteros y clientes potenciales ha resultado tan sorprendente para el paladar como gratificante, constituyendo la mejor garantía de fidelización a corto y medio plazo.

El sorteo de los 43 premios entre los ruteros, aportados por más de 24 empresas y entidades locales, y valorado en 3.000 euros se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa de Mazo. Al acto asistieron, además, los tenientes alcaldes de Breña Alta y Breña Baja, Daniel Rodríguez Camacho y Juan Manuel Pérez Álvarez, los concejales de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, Virginia Espinosa Pérez y Francisco J. Martín Castañeda, los presidentes de las Asociaciones de Empresarios del Casco Histórico y de Breña Baja, Nicolás Hernández Gómez y Martina González Franco, respectivamente, la vicepresidenta de PymesBalta, Ana María León García y el representante de Cajamar José Luis Rocha Perdomo.

La ceremonia de entrega de premios y distinciones tanto a los ruteros agraciados como a los 32 establecimientos participantes en esta nueva edición de la Ruta tendrá lugar este viernes, 19 de mayo, a las 10:30 horas en el Hotel Taburiente Playa, en Los Cancajos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad