cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda acoge Fevique, el primer Festival de Vinos y Quesos de la comarca Noroeste

El Ayuntamiento de Puntagorda organiza a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local el primer Festival de Vinos y Quesos de la Comarca Noroeste, Fevique, los días 25, 26, 27 y 28 de mayo. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, los ayuntamientos de Tijarafe y Garafía, las denominaciones de origen palmeras de vino y queso, y las entidades bancarias La Caixa y Caja Siete,

De este modo, el jueves 25 de mayo a partir de las 19:00h, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la conferencia Rentabilidad de las Ganaderías Caprinas a cargo de Felipe Trujillo Camejo, veterinario y especialista en la gestión de explotaciones de rumiantes de Tenerife. El viernes 26 de mayo a las 19:00h habrá una charla-degustación de Variedades autóctonas de la Vid a cargo de Patricia Perdomo Hernández, técnico superior en vitivinicultura y especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos en el Mercadillo Puntagorda.

El sábado 27 de mayo a las 15:00h es la apertura del festival en el Mercadillo del Agricultor. Habrá elaboración y degustación de tapas a base de queso, maridadas con vinos de las bodegas de la comarca. Participan: Restaurante Jardín Los Naranjos, Bar Parrilla La Brasa, Restaurante Parrilla Pino de la Virgen, Bar Cafetería Ítaca, Tijarafe rural food, Restaurante Jardín de la Sal, Restaurante el Carmen, Bar Restaurante gastronómico casa Marcos y las bodegas Piedra Jurada, Tagalguén, Traviesa, Tendal, Veganorte, Viñarda y Vitega. Francisco Antonio Ortega López, jefe de partida del hotel Sheraton Tenerife, será el encargado de realizar el show cooking. A las 16:30h, Los Boinas serán los encargados de amenizar la jornada. A las 17:00h se llevará a cabo el XIII Concurso de Quesos Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

El domingo 28 de mayo a partir de las 11:00h habrá nuevamente elaboración y degustación de tapas elaborados con quesos y maridados con vinos de la comarca por parte de los restaurantes y bodegas participantes. A las 12:00h Juan Carlos Rodríguez Curpa, jefe de cocina del restaurante temático Jardín de la Sal llevará a cabo la actividad Mi Cocina Canaria, dirigida a los más pequeños de la casa. A esa misma hora tendrá lugar un show cooking a cargo de Marcos Gutiérrez Vera, gerente del Bar Restaurante “Casa Marcos”, Fuerteventura. A las 13:00h Nancy Castro Rodríguez, responsable de Bodega Castro y Mogán SL., será la responsable de llevar a cabo la cata infantil Sabores y Sensaciones de mi Comarca. La parranda La Laja pondrá la nota musical al festival comarcal de vinos y quesos que será clausurado a las 14:00h con la entrega de premios del XIII Concurso de Quesos del Mercadillo del Agricultor.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, ha indicado que con esta iniciativa se pretende poner en valor la calidad de los quesos y vinos del conjunto de la comarca noroeste, así como la importancia que el sector vitivinícola y caprino tiene en los municipios de Garafía, Tijarafe y Puntagorda, generando puestos de trabajo y ayudando a la conservación y protección del medio rural. El primer edil ha explicado que en este festival participará una amplia representación del sector de la restauración, quiénes elaborarán tapas con productos de la tierra y cuyo elemento principal será el queso. Rodríguez ha querido invitar a vecinos y visitantes a este festival de olores y sabores de la tierra, donde tradición e innovación conforman un maridaje sensorial que hacen de éste un evento único.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad