cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ecoembes y Cabildo ponen en marcha un proyecto de reciclaje para hoteles, restaurantes y servicios de catering

Con esta iniciativa se pretende favorecer la participación de estos establecimientos en la recogida selectiva insular de envases

Contedor amarillo para los establecimientos del Canal Horeca.

El Cabildo Insular de La Palma y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, han puesto en marcha un proyecto de reciclaje de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) dirigido a los establecimientos del Canal HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en diferentes puntos de la isla.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la participación de estos establecimientos en la recogida selectiva municipal de envases. La presentación ha tenido lugar esta mañana de la mano del consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, la especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Tinixara Mesa, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

El proyecto se está desarrollando en 167 locales de diferentes zonas de la isla y se articula en distintas fases. En primer lugar, se registraron las necesidades de cada establecimiento en materia de reciclaje, como el número de cubos que precisan para hacer una separación adecuada de los materiales o los inconvenientes que encuentran para reciclar, entre otras cuestiones.

Una vez se han adherido, ambas entidades han gestionado los cubos y papeleras necesarios que, posteriormente, se ha entregado a los establecimientos. También se han revisado los contenedores que están a pie de calle corroborando su ubicación y que cumplen con las características idóneas para facilitar el depósito de los residuos que han sido separados previamente. En este sentido, se han distribuido 91 papeleras y 76 cubos para los establecimientos y 55 contenedores adaptados en sus inmediaciones.

Tras este reparto, se están realizando formaciones dirigidas a los profesionales de los locales con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de hacer una correcta separación de deshechos. Además, se facilitarán diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje.

El consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, ha valorado y destacado la “necesaria e importante decisión conjunta del Cabildo de La Palma, Ecoembes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de realizar una ambiciosa campaña para insistir en la importancia de la adecuada separación de los residuos en beneficio de una isla sostenible en la que se fomente la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. En el caso del Canal HORECA es aún si cabe más importante, puesto que se atiende directamente a las necesidades de un sector muy importante en cuanto a la generación de residuos”

“El cuidado del medio ambiente depende de los gestos que cada uno de nosotros realizamos diariamente en todos los ámbitos de nuestra vida: en casa, en el trabajo, en los lugares de ocio… El volumen de residuos que se genera en los establecimientos del Canal HORECA es bastante elevado y por ello, en Ecoembes hemos puesto en marcha este proyecto con el objetivo de cubrir las necesidades de estos establecimientos en materia de reciclaje”, asegura Tinixara Mesa, especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Por su parte, Sergio Matos ha aplaudido “el compromiso de Ecoembes con el respeto medioambiental y la implicación de los establecimientos de Santa Cruz de La Palma a la hora de sumarse a una iniciativa a favor del reciclaje que redunda en la sostenibilidad de nuestro territorio y en definitiva en una mejor calidad de vida”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad