cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Constituida la Asociación de Productores de Frutas Tropicales de La Palma, Tropypalma

Fundadores de Tropypalma.

La Asociación de Productores de Frutas Tropicales de La Palma, Tropypalma, se constituyó ayer miércoles en Los Llanos de Aridane con 36 socios fundadores para defender, indica en un comunicado, la producción de las frutas tropicales que se generan en la isla.

Otro de los objetivos, añade la asociación integrada por agricultores principalmente de aguacates, será “promocionar muestras producciones y estar presente en todos los organismos relacionados con la agricultura”.

Esta asociación nace pese a que ya se han mantenido encuentros, alguno de ellos en La Palma, para crear una organización de ámbito regional de productores y comercializadores de aguacates que se ve con cierto recelo. “Se está haciendo de espaldas al productor, y además a los comercializadores les interesa controlar el sector para beneficiarse de las subvenciones”, indica uno de los miembros de Tropypalma que no obstante señala que “la asociación no la creamos para pelearnos con nadie, solo para estar informados y, a ser posible, conseguir mejores resultados para nuestras producciones”.  Y es que los miembros de esta asociación, con una importante presencia de mujeres, tienen producciones nuevas en La Palma, como la pitaya o la guanabana, que quieren promocionar.

Logo de Tropypalma.

El cultivo del aguacate está en expansión en La Palma y en Canarias. La superficie dedicada a esta fruta ha crecido un 57,8% en los últimos ocho años al pasar de 815,8 hectáreas a 1.287,4 en dicho periodo. Es decir, que el Archipiélago destina 471,6 hectáreas más a la producción de esta fruta, según los datos de la Consejería de Agricultura del Gobierno canario, siendo la Isla Bonita la que más superficie dedica al aguacate con 595,3 hectáreas, seguida de Tenerife, con 473,4 , y Gran Gran Canaria con 181,6. La producción media anual de esta fruta en la Isla ronda los 5 millones de kilos, una cantidad muy significativa si se compara con los 8 millones de kilos que se producen en Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad