cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los colegios pequeños de La Palma se quedan sin niños

Tres centros, dos en Breña Baja y uno en El Paso, han tenido que cerrar en los dos últimos cursos porque no hay alumnos

Vista parcial de Breña Baja. Archivo.

No descubrimos nada nuevo al decir que La Palma tiene una población envejecida y que cada vez hay menos niños, y como es lógico eso tiene su reflejo en las aulas de todos los centros, pero sobre todo de los más pequeños. En el Boletín Oficial de Canarias, BOC, de hoy martes 25 de julio sale publicado el cierre de tres colegios, dos en Breña Baja y uno en El Paso.

En concreto los centros que han cerrado son el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) “Tanausú”, sito en Carretera General Tajuya, 65, El Paso, integrándose el alumnado en el Colegio Adamancasis, en el mismo municipio; el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) “El Fuerte”, sito en calle Manuel Bethencourt Morales, Breña Baja, integrándose el alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Antonio, y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) “La Polvacera”, integrándose el alumnado también en el Colegio de San Antonio.

Tres centros que desaparecen por falta de niños, aunque el director insular de Educación, Gregorio Alonso, aclara que son centros que se cerraron hace ya uno o dos cursos pero que es ahora cuando se llevan a Consejo de Gobierno y cuando sale publicado en el BOC porque, explicó, se espera un tiempo para ver si se recuperan. En ninguno de estos tres casos ha sido posible. El colegio de El Fuerte lleva ya un curso sin que se imparta docencia, La Polvacera dos cursos y el Tanausú un curso académico.

Este año ha habido suerte porque no se ha cerrado ningún centro pero el problema sigue porque no hay niños. “El problema es que no hay alumnos”, afirmó el Gregorio Alonso. Invertir esta tendencia no parece un asunto fácil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad