cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Breña Alta desarrolla un programa formativo dirigido al sector ganadero

  • Tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre en San Pedro

Feria de Ganado de San Isidro, en Breña Alta. Archivo.

Con el fin de contribuir a mantener y potenciar el sector ganadero, así como posibilitar nuevas oportunidades para la generación de empleo, el Ayuntamiento de Breña Alta organiza el curso "Características de la carne de ganado de raza palmera y búsquedas de canales directos de comercialización".

El curso que se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en San Pedro, a partir de las 17.30 horas, cuenta con diversas ponencias acerca de las características y calidad de la carne de ganado de raza palmera y los circuitos cortos de comercialización. Y estará homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Tendrá inicio el lunes 11 con la charla "Estándar racial y valoración morfológica del ganado de raza palmera", a cargo de la veterinaria Ana Novo Gómez. El martes, el profesor de producción animal de la ULPG, Anastasio Argüello Henríquez, hablará sobre "Razas palmeras de ganado vacuno, ovino y caprino y su comercialización para consumo de carne". El miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la ponencia "Alimentación animal a partir de forraje local, costes e influencia en la calidad de las carnes" a cargo de Cesar Bravo Muñoz. Mientras que, el jueves 14 y el viernes 15, se tratará la "Aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental para granjas de vacuno, ovino y caprino. Normativa".

Dentro del segundo módulo del curso "Canales directos de comercialización de la producción de carne de raza palmera", el lunes 18 tendrá lugar la charla "Valorización de la carne de ganado palmero. (Características de calidad, organolépticas, nutritivas, medioambientales, paisajísticas y sociales)", a cargo de la veterinaria Rosa Delia Santana Santos. El martes 19, el presidente de AGATE y de la Cooperativa "La Candelaria", Pedro Molina Ramos hablará sobre "Modelos de comercialización cooperativa en canales directos de venta para el mercado local". Finalizando el curso, el miércoles 20 de noviembre, con la charla "Sistema de información para identificar la carne de raza palmera en Mercados Locales".

La formación a ganaderos complementa, informan desde el Ayuntamiento, la que se viene realizando desde hace algo más de tres años en el sector agrícola, parte de cuyo resultado se promociona cada sábado en el Agromercado de Breña Alta, facilitando el acceso a productos sanos, de alta calidad y a los mejores precios, a toda la población, generando empleo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad