cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Acuerdan crear una comisión de expertos para recuperar piezas benahoaritas que están en Tenerife

  • Proceden previsiblemente de excavaciones realizadas en los 50 y 60 en la Isla

La presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, junto a su homólogo de Tenerife, Carlos Alonso.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y su homólogo de Tenerife, Carlos Alonso, acordaron en una reunión reciente crear una comisión técnica de expertos que verifique la procedencia de diferentes piezas benahoaritas expuestas en el Museo de La Naturaleza y El Hombre, para que puedan retornar a la Isla Bonita.

Según parece muchos de estos materiales proceden previsiblemente de diferentes excavaciones realizadas en la isla de La Palma en las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, años en lo que la Isla Bonita no disponía de unas instalaciones adecuadas para la conservación y exposición de este tipo de patrimonio. Esta situación ha cambiado con la construcción y la puesta en funcionamiento del MAB (Museo Arqueológico Benahoarita).

La presidenta indica que es un objetivo del grupo de Gobierno insular la recuperación de todo aquel patrimonio que sea de los palmero. Y para ello, el primer paso es el verificar que así sea.

"La recuperación de estas piezas, no solo conlleva un trabajo desde la defensa del patrimonio arqueológico, justificación suficiente para poner en marcha estas acciones, sino que a la vez se avanzará en el incremento de la oferta del MAB, un proyecto museístico del que tenemos que hacer un referente arqueológico para el disfrute y el estudio de nuestros orígenes por quienes vivimos aquí, así como para consolidarlo como oferta complementaria para quienes nos visitan como Turistas", señaló.

González Taño agradece el espíritu y la voluntad de colaboración de Carlos Alonso, que "ha tenido una sensibilidad especial y una predisposición total a colaborar en la propuesta planteada desde La Palma".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad