cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende: "Los buenos datos del aeropuerto confirman una tendencia de crecimiento continuado en el tránsito de pasajeros"

Afirma que ello se traduce en más portunidades para el sector turístico y mayores posibilidades de expansión y desarrollo para el sector empresarial insular

Alicia Vanoostende en el aeropuerto de La Palma.

El tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma mantiene su crecimiento continuado durante 2017 respecto al año anterior, al aumentar el pasado mes de octubre el tránsito de pasajeros en un 21,4% respecto al mismo mes de 2016, según los datos facilitados por AENA.

Un total de 111.639 viajeros pasaron por dichas instalaciones el mes pasado, tanto en vuelos de llegada como de salida. El incremento porcentual del aeropuerto palmero con relación al año anterior es uno de los mayores de Canarias, solo por detrás de los de La Gomera (52,1%) y El Hierro (un 36,6% más). También el número de operaciones aeroportuarias se ha visto incrementado en un 8,4%, hasta alcanzar las 1.481 operaciones.

Para la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, estos datos “confirman una tendencia de crecimiento continuado en el tránsito de pasajeros, lo que a la larga se traduce en mayor dinamización económica, más y mejores oportunidades para el sector turístico y mayores posibilidades de expansión y desarrollo para el sector empresarial insular”.

En términos absolutos, octubre fue el mes que registró un mayor número de pasajeros en lo que llevamos de año tras julio y agosto, en gran parte por el incremento de tráfico regional, que fue de 34.310 personas. A nivel nacional se registraron 6.714 llegadas. En vuelos internacionales 5.808 viajeros procedían de Alemania, 2.968 del Reino Unido y 2.242 de Holanda, a los que se suman los procedentes de países como Francia, Suecia, Dinamarca o Noruega, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad