cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los 'Manolos' conquistan la capital de España

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid ha abierto sus puertas a la exposición Manolo Blahnik El arte del zapato.  Una retrospectiva que recorre los 45 años de trabajo del diseñador palmero, a través de 212 de las creaciones y 80 de sus bocetos originales y que llega a la capital de España, después de haber recorrido las ciudades europeas de Milán, San Petersburgo y Praga

La muestra recoge, además, la colección de zapatos que Manolo Blahnik realizó para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo. Por otra parte, se muestra una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

Está organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahnik y su equipo de Londres. La comisaría es Cristina Carrillo de Albornoz.

En esta publicación especializada en moda, destacan que esta muestra “es, en sí misma, una acción de reivindicación del origen y la etimología del diseñador, nacido en la isla de La Palma, de su defensa de la artesanía y de lo español, como contaba Eugenia de la Torriente, de “uno de los mejores embajadores de la cultura española en el mundo”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad