cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Troveros de Asieta lanza al mercado su nuevo disco, 'Querida Cuba', a través de su plataforma de 'crowdfunding'

Troveros de Asieta lanza al mercado su nuevo disco, Querida Cuba, que cuenta con la participación de Los Sabandeños, Los Gofiones, Taburiente, Kike Perdomo y Fernando Murga como artistas invitados.

Este disco es el resultado de la grabación en directo de tres conciertos realizados por Troveros de Asieta y los artistas invitados, entre noviembre y diciembre de 2016 con motivo de la celebración de los 25 años del grupo, contado con un elenco artístico y técnico de 75 personas. Las grabaciones fueron realizadas en el Teatro Guiniguada, el Teatro Leal y el Teatro Circo de Marte.

Se trata de algo más que un aniversario lo que conmemora este disco. Son tres directos en los que Troveros muestra el momento actual en el que se encuentra, integrado por un repertorio de nuevos temas, donde hace un recorrido por distintos géneros de la música popular cubana, interpretando temas propios y versiones.

Lo lanza además mediante una fórmula novedosa acorde a los tiempos que vivimos, solicitando a sus seguidores el compromiso por anticipado de la compra del disco y así poder hacer viable su fabricación y lanzamiento, de modo que todos los que se comprometan figurarán en el libreto del disco con su nombre y apellido y recibirán más regalos, como un segundo disco de trabajos anteriores, una foto firmada, una felicitación por su cumpleaños, así como también figurarán en la web y audiovisuales del grupo.

Para poder elegir la aportación y el tipo de disco a escoger, se puede entrar a través de la web del Grupo; y ahí pinchar en la imagen para acceder a su plataforma de crowdfunding. Una vez dentro, se puede escoger entre cuatro discos diferentes, cada uno con distintos regalos.

PORTADA

Troveros de Asieta nace en la isla de La Palma, fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con siete trabajos discográficos que ha presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia.

Está considerado por la crítica especializada, como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en España y Europa, lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos que le han otorgado en 2012 el Premio Internacional Cubadisco. Con el Grupo han colaborado de forma estrecha, artistas de talla internacional como, Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Raimundo Amador, Braulio o Martirio, así como los artistas y grupos más relevantes del panorama musical de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad