cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Susana Machín destaca el esfuerzo del sector artesanal por mejorar su competitividad

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, clausuró el Workshop de Innovación en el sector artesanal, una formación de seis semanas que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre.

“Desde el Cabildo de La Palma se ha apostado, desde hace dos años, por la formación, ofreciendo cursos de calidad que sirvan para actualizar y mejorar la preparación del producto, la importancia de la búsqueda de un mercado adecuado para su venta y promoción con el fin de crecer comercialmente”, explica la consejera.

Además, Susana Machín destaca “el trabajo realizado en el Workshop de Innovación en el Sector Artesanal, una formación impulsada desde la corporación insular con el fin de dotar a artesanas y artesanos de la isla de nuevas herramientas creativas y productivas que puedan implementar en su actividad a través del diseño del producto”.

Este taller fue impartido por Ochoa y Díaz-Llanos, empresa de referencia y vanguardia volcada en el buen diseño industrial, estratégico y de producto, sustentada por una serie de pilares fundamentales: la calidad, la seriedad, el compromiso y la innovación.

La consejería de Artesanía sigue apostando por la continua formación del sector artesanal, ya que, “creemos en la importancia que hay en irse adaptando a los tiempos que corren e ir innovando en artesanía sin perder el valor ancestral de los oficios”, añade Susana Machín.
Con esta formación se pretende dotar al tejido artesanal de la isla de instrumentos que le permitirán aumentar su competitividad, así como innovar dentro de su campo de creación, con nuevos productos diferenciadores dentro de la artesanía, que sean atractivas en todos los niveles, con los que poder competir dentro y fuera de las Islas, frente a otros productos fabricados en masa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad