cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo organiza el Ciclo de Música Religiosa 'Salutatio', con cuatro conciertos en templos de La Palma

El Cabildo de La Palma organiza el Ciclo de Música Religiosa Salutatio. Un conjunto de cuatro conciertos, con entrada libre, que tendrán lugar en otros tantos templos de la isla. La iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Tijarafe, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma y la Villa y Puerto de Tazacorte, municipios en los que se celebran.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Primitivo Jerónimo, señala que estamos “ante un ciclo musical que reúne grandes intérpretes, con programas muy atractivos y en un entorno especialmente adecuado para este tipo de propuestas, como son los templos de la isla”.

El programa de conciertos se inicia este sábado en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Tijarafe (20:00 horas), con la actuación del dúo Gabriel Rodó, que ofrecerá un programa con obras de Schumann, Dvorak, Haendel, Bach y Mozart, entre otros. Este conjunto integrado por Liliana Mesa (violinista) y Ana Marrero (pianista) se fundó en el año 2009 como formación perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). En la actualidad, es uno de los grupos de cámara más conocidos del panorama musical canario.

El ciclo se traslada el domingo a la iglesia de San Andrés, donde a las 13:00 horas actuará el Cuarteto Ornati, formado por Sergio y Adrián Marrero, Adrián Marrero, Carlos Rivero, componentes de la OFGC que compaginan su actividad orquestal con la música de cámara. En el programa ofrecerán obras de Beethoven (Cuarteto op. 18 nº4) y Borodin (Cuarteto nº2).

El tercero de los conciertos correrá a cargo de la organista Mar Tejadas, profesora de clave en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Su actuación tendrá lugar el domingo, 10 de diciembre, a las 13:00 horas, en la iglesia de La Encarnación, cuyo órgano original del siglo XVII constituye una de las joyas patrimoniales de Canarias. Obras de Antonio Cabezón, Telemann, Haendel, Bach, Tarquinio Merula o Luis de Narváez, entre otros compositores, componen el programa de este concierto, cuya intérprete ha sido miembro de varios grupos de cámara especializados en música antigua, con los que ha recorrido muchos de los más importantes festivales de esta especialidad musical.

Por último, el recital que ofrecerá la pianista canaria Evelia Rodríguez protagoniza el cuarto y último de los conciertos del ciclo, que se celebra el sábado, 16 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Tazacorte, a las 20:00 horas. El repertorio del concierto estará formado por obras de Bach, Chopin y Beethoven.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad