cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El túnel nuevo de la Cumbre, habilitado en doble sentido por un importante derrumbe

Los técnicos están estudiando las medidas que se pueden adoptar para asegurar el talud

“Se hará algún tipo de contención porque el derrumbe ha sido bastante considerable”, ha asegurado Jorge González

Imagen del derrumbe en el km 12,4 de la cumbre.

La compleja orografía de la isla con taludes en la mayoría de las carreteras tiene como consecuencia que se produzcan derrumbes que ponen en peligro la seguridad de los conductores. En esta ocasión, se ha producido un importante desprendimiento en la LP3, en el kilómetro 12,4, que ha obligado a cerrar la carretera en esa zona, a un kilómetro de distancia de cuando empieza el segundo carril de la cumbre, y a habilitar en doble sentido el túnel nuevo.

De momento y según ha informado el consejero de Infraestructuras, Jorge González, el túnel se mantendrá en doble sentido el tiempo que haga falta porque se están estudiando las medidas que se pueden adoptar para asegurar el talud. “Los ingenieros están evaluando su estado para actuar” y es que, señaló, “no solo vamos a retirar el material sino que se hará algún tipo de contención porque el derrumbe ha sido bastante considerable”.

El desprendimiento no cogió a un vehículo que en ese momento iba a pasar por la zona por minutos.

González rocordó que esta carretera, por la que circulan diariamene miles de vehículos puesto que comunica las comarca este y oeste de la isla, es de montaña y que por tanto los deprendimientos son, en cierto modo, “normales”; porque aunque no llueva mucho, sí que hay mucha humedad por los cambios de temperatura que se dan (sol y niebla en muy pocas horas). Esto dificulta, en ocasiones, la conducción y provoca la caída de tierra y piedras a la vía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad