cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma, en la Feria de Artesanía de Canarias con un espacio dedicado a las estrellas y la alfarería

La Palma estará, un año más, en la Feria de Artesanía de Canarias, el mayor evento regional de este arte ancestral que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En la 33 edición de este encuentro regional la Isla Bonita contará con un stand tematizado con las estrellas, una de las principales características de La Palma, que la convirtió en la primera Reserva Starlight del mundo, y tendrá como protagonista al oficio de alfarería, que se dará a conocer de cerca al público asistente con demostraciones en vivo de la mano de un artesano de la isla especializado en este oficio.

La consejera insular de Artesanía, Susana Machín, resalta “la importancia que tiene para La Palma estar presente en este encuentro regional, el más importante del archipiélago, que este año reúne a 21 personas de la isla dedicadas al oficio artesano, y que es, sin duda alguna, un excelente escaparate para dar a conocer el trabajo meticuloso que se lleva a cabo en la elaboración de cada uno de los productos artesanales, convirtiéndolos en piezas únicas”.

Participar en la Feria de Artesanía de Canarias, en una fechas tan próximas a la Navidad supone una gran oportunidad para adquirir estos productos, la mejor apuesta para regalar un detalle único y exclusivo”, añade la consejera.

El stand de La Palma también llevará a la capital tinerfeña las colecciones del sello La Palma Artesanía, entre las que destaca la nueva línea limitada de carteras de fiesta y tocados, Pétalos, que fue presentada oficialmente en La Noche de las Estrellas de Santa Cruz de La Palma, el pasado sábado, día 2 de diciembre.

En esta nueva edición de la Feria de Artesanía de Canarias los artesanos y artesanas de la isla expondrán los productos de tejeduría, bordado, macramé, flores artificiales, modelado, encaje, moda artesana, torneado de madera, ebanistería, muñequería, lutier, joyería, marroquinería, decoración de telas, cestería de colmo y ganchillo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad