cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo exigirá a Endesa medidas contundentes para evitar un nuevo cero energético en la Isla

  • Carlos Cabrera considera inaceptable los continuos problemas en el suministro

El Cabildo de La Palma exigirá a la compañía Endesa que adopte las medidas que sean necesarias para evitar un nuevo cero energético como el ocurrido en la madrugada de este miércoles en medio de una fuerte tormenta y que dejó a oscuras a toda la Isla. El vicepresidente insular, Carlos Cabrera, considera que aunque se repuso con cierta celeridad el suministro, muchos puntos de la Isla estuvieron sin luz durante muchas horas lo que resulta inaceptable, por lo que han pedido una reunión inmediata con el director general de dicha compañía en Canarias para exigirle soluciones que garanticen unas infraestructuras eléctricas dignas para los palmeros.

Cabrera indicó, en declaraciones a elapuron, que no es de recibo que una vez más haya sido La Palma la única isla canaria donde se ha producido un apagón generalizado, con el perjuicio económico que ello supone y poniendo en peligro las actuaciones de emergencia en medio de la borrasca que afectaba a toda la Isla.

Carlos Cabrera insistió en que "desde le Gobierno insular consideramos que esta situación no puede volver a ocurrir" y que por eso van a exigir a Endesa contundencia en las actuaciones, cuesten lo que cuesten.

En principio, según indicó Cabrera, no hay una fecha fijada para mantener la reunión con el director general de Endesa, a la espera de que tengan elaborado el informe explicando lo ocurrido con este último cero eléctrico pero lo que "sí le vamos a trasladar es que esta situación no se puede volver a repetir".

"La Palma, -insistió Cabrera-, se merece unas infraestructuras eléctricas dignas que puedan soportar las inclemencias del tiempo" y para que "durante el año no nos llevemos este tipo de sorpresas, cada vez más frecuentes y que suponen un enorme perjuicio para nuestra economía y para la población". "Agradecemos la celeridad en la reposición del servicio pero esta situación no puede repetirse", indicó el vicepresidente del Cabildo y consejero de Energía.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad