cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Nace el primer Open Mountain Bike La Palma

El calendario de pruebas arranca este domingo en Barlovento

El Ayuntamiento de Breña Baja acogió recientemente la presentación del Open MTB La Palma 2018. Tras varias reuniones con los diferentes municipios y organizadores de las pruebas de mountain bike de La Palma, se acordó dar luz verde al arranque de esta primera edición del Open MTB La Palma con el compromiso unánime de apoyo, fomento y promoción del ciclismo en la Isla a través de esta competición, según informan desde la organización.

El convenio establecido con la Federación Canaria de Ciclismo y el apoyo de Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Barlovento, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, Puntagorda, Tijarafe y San Andrés y Sauces (a la espera de nuevas incorporaciones), han hecho que esto sea a día de hoy una realidad. La empresa de tecnificación y organización de eventos deportivos FITTERS La Palma será la encargada de organizar esta primera edición del Open MTB La Palma

Con un reglamento general que regula las diferentes pruebas de ciclismo en la isla, cabe destacar, la incorporación en cada una de ellas de una modalidad promocional entre los más jóvenes, un calendario donde aúnan las modalidades de XC como pueden ser las de XCP, (Circuito de más de 13 kilómetros), XCO, (Circuito de menos de 13 kilómetros, dando más de una vuelta), XCC (Crono Escalada), CRI (Contrareloj).

Con un total de unas 16 pruebas ciclistas federadas en esta primera edición del Open MTB La Palma, el apoyo institucional, federativo, clubes ciclistas, tiendas especializadas, patrocinadores, arranca la temporada 2018

Este domingo, 14 de enero, tendrá lugar la inauguración de la competición con la primera prueba de MTB en Barlovento. Se trata de la I Resistencia Barlobike. Una prueba en la modalidad de XCO que consta de un circuito cerrado en La Laguna de Barlovento donde los participantes miden su resistencia dando el mayor número de vueltas durante tres horas.

Una prueba que puede ser individual o por parejas y tienen las inscripciones abiertas hasta el miércoles 10 de enero. Prueba puntuable para el Open MTB de La Palma y dentro del calendario federativo canario. El cierre de la competición será en Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad