cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cerca de 400 personas de la isla de La Palma reciben formación de Cruz Roja

En total, el pasado año se realizaron 43 acciones formativas en la isla

Curso realizado sobre Primeros Auxilios en la Naturaleza, dirigido especialmente a senderistas.

Desde el Plan de Formación de Cruz Roja se pretende adecuar la formación interna y externa para dar respuesta a las demandas propias de la organización y de la sociedad. Esto se traduce en la mejora de la intervención, de la inclusión de los colectivos vulnerables, de los cambios de hábitos y comportamientos de la población, de la transmisión de nuestros principios y valores, de la mejora de las capacidades y gestión de la Institución de cara a la población.

La metodología utilizada en el Plan de Formación de Cruz Roja apuesta por un estilo de formación que se caracterice por ser activo, motivador, participativo y práctico, además de concebir al grupo como “espacio” y “recurso” de formación ideal. Esto quiere decir que parte de los conocimientos y experiencias previas de los miembros del grupo para identificar las necesidades formativas y así adaptar los contenidos a los perfiles de los alumnos. Asimismo, ha de buscarse permanentemente la relación entre la “teoría” y la “práctica”, de manera que se asegure la construcción de propuestas fundamentadas, que al tiempo sean operativas. El aprendizaje es más útil y eficaz en la medida en que se produce una apropiación por parte de los participantes y se traduce en la aplicación de lo aprendido.

La formación interna de Cruz Roja Española, orientada al voluntariado, se extiende a todas las áreas de intervención de la Institución. En el año 2017, se ha formado a un total de 274 personas voluntarias en la isla de La Palma. Algunas de las acciones formativas realizadas son: Formación Básica Institucional, talleres en Teleasistencia Domiciliaria, Formación Básica Social, talleres de transporte adaptado y movilizaciones, formación en gestión de voluntariado, Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática, Formación en Marinería, Formación Básica en Medio Ambiente, talleres de Juventud, Socorrismo y Primeros Auxilios Básicos.

Por otro lado, y en cuanto a la formación externa de la Institución, orientada a la población en general, se ha formado a lo largo del pasado año a un total de 82 personas, en acciones formativas como Primeros Auxilios Psicológicos, Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática, Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático en Piscina, Socorrismo en Playas, Actualización en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática.

Cruz Roja quiere aprovechar para agradecer la colaboración del equipo de docentes de la Institución, que asciende a un total de veinte personas, especializados en las distintas áreas de intervención, por su tiempo e implicación para garantizar una formación de calidad.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad