cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP insta al Cabildo a que demande un mayor apoyo a la formación universitaria en La Palma

María de Haro, consejera.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo martes en la que solicita al Cabildo que pida un mayor apoyo a la formación universitaria- grados y posgrados- que actualmente se imparte en la isla, así como que se trabaje de manera proactiva para aumentar la oferta actual.

Desde el PP plantean que se trabaje porque tanto la UNED como en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia cuenten con los medios personales y materiales necesarios, incluidas las infraestructuras, a los efectos de hacer efectivo el principio de acceso a la enseñanza en condiciones de calidad, y solicitar ante los órganos competentes, la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos por cada una de ellas, en especial al Gobierno de Canarias, a través de las Consejerías de Educación y Consejería de Sanidad, respecto a la Escuela de Enfermería.

La portavoz popular, María de Haro, ha explicado que “desde hace años oímos que se van a impulsar estudios universitarios en la isla, sin que exista una realidad efectiva en la que se concrete, de manera continuada y con un cronograma definido, ni tampoco se prevé, de modo claro, lugar y características para el desarrollo de las infraestructuras adecuadas para ello”.

Además de esta propuesta, la consejera del PP se ha centrado en la necesidad de reforzar la formación que se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) en la isla argumentando que cobra un valor añadido en una isla que, teóricamente, apuesta por el turismo y que justifica una mayor apuesta por parte del Gobierno de Canarias.

En su exposición hacía un recorrido por las distintas modalidades e indicaba que ninguna de las 2 escuelas de la isla, la de Los Llanos de Aridane, y la de S/C de La Palma, cuentan con el nivel avanzado de alemán -ni primer curso ni segundo-. En cuanto al francés, existe tan sólo en una de las escuelas y sólo el nivel básico. En cuanto a los dos cursos de nivel medio de alemán, hasta el presente curso, que se ha autorizado contar con primero de nivel avanzado en ambas escuelas oficiales, se había decidido por la Consejería regional de educación, alternar su existencia, de modo que un curso correspondía a Los Llanos de Aridane y otro a S/C de La Palma, algo realmente insólito. A lo que finalmente ha indicado que ninguna cuenta con horario de mañana, siendo necesario, además, el apoyo a estudios específicos en las mismas, dirigidos a colectivos determinados, por ejemplo, que trabajen en atención al ciudadano, como seguridad, o sanidad.

Finalmente, la portavoz ha indicado que la realidad de las Escuelas de Idiomas en la isla hace necesaria una mayor implicación del Gobierno Autonómico con estas para contar con una oferta de mayor calidad y que repercuta directamente en la isla.

Contamos con excelentes profesionales de la enseñanza en ambas escuelas oficiales, pidiendo, también, que se apoye las peticiones que se dirijan desde las mismas hacia el Gobierno de Canarias”

De Haro ha indicado una vez más que el Cabildo no debe ser ajeno a ninguno de los problemas que afecte a los palmeros y por ello, en el ámbito educativo, es importante que exista una programación y ampliación de oferta en nuestra isla, posibilitando el acceso de muchos habitantes a esta formación, sirviendo también al crecimiento como personas, pero también económico de la isla, dado que podemos convertirnos en referentes en titulaciones y con ello, que acudan a la isla personas nteresadas de otros lugares.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad