cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cartas Diferentes presenta un estudio sobre las techumbres mudéjares policromadas de La Palma

El libro es del doctor en Historia del Arte, Máster en Conservación y Restauración y profesor de Enseñanza Media en el Instituto Alonso Pérez Díaz, Antonio Marrero Alberto

A lo largo de esta semana se presentará en varios municipios de la isla el libro Techumbres mudéjares policromadas de La Palma, de Antonio Marrero Alberto, cuarto volumen de la colección “Cuadernos Insulanos” de Cartas Diferentes Ediciones.

La monografía comprende un catálogo y análisis de los artesanos policromados palmeros, en la que se incluyen cubiertas de tempos pertenecientes a los municipios de San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Villa de Mazo, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. Se trata de un trabajo del doctor en Historia del Arte, Máster en Conservación y Restauración y profesor de Enseñanza Media en el Instituto Alonso Pérez Díaz, Antonio Marrero Alberto, autor de una decena de artículos publicados en Revista de Historia Canaria de la Universidad de La Laguna. Su tesis doctoral, además, trató sobre las techumbres policromadas en la isla de Tenerife.

Las presentaciones correrán a cargo del propio autor así como de Marcelo Rodríguez Fuertes, miembro de la Junta Editorial de Cartas Diferentes Ediciones. La obra ha contado con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Tijarafe, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo.

Las citas serán el martes, 27 de febrero en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma; el miércoles, 28 febrero, en la Casa del Maestro de Tijarafe; el jueves, 1 marzo, en la Casa de la Cultura de Puntallana; el viernes, 2 marzo, en el Teatrillo de la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces; y, por último, el sábado, 3, marzo en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta  y en la antigua iglesia de San José, en Breña Baja. Salvo la presentación de Breña Alta que será a las 12:00 horas y la de Breña Baja que tendrá lugar a las 18:30, el resto tendrán lugar a las 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad