cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Olas de hasta siete metros han golpeado la costa de Tazacorte metiendo la arena en el paseo de El Puerto

El ayuntamiento agradece la labor de los operarios durante la tormenta Emma y pide a vecinos y visitantes que eviten exponerse al oleaje.

Operario en el paseo del Puerto de Tazacorte cubierto de la arena del mar.

La tormenta Emma continúa exhibiendo su fuerza en las costas de Tazacorte con olas de hasta 7 metros que han ocasionado graves desperfectos en los barrios de la Bombilla y El Puerto de Tazacorte. Si en la pasada madrugada las olas invadían la avenida marítima recorriendo varios metros de las calles del Puerto viejo de Tazacorte, y también de La Bombilla, la jornada de este miércoles sigue dejando imágenes impactantes y según las predicciones meteorológicas continuarán los fenómenos costeros adversos durante la madrugada con olas de 6 metros.

El concejal de Seguridad, David Ruiz Álvarez, ha manifestado que “estamos viviendo unas situaciones muy complicadas ante los efectos de la Tormenta Enma. Desde el Ayuntamiento de Tazacorte rogamos a todos nuestros vecinos y visitantes que extremen las precauciones en nuestras costas y eviten exponerse al oleaje”.

La Bombilla.

La Bombilla inundada.

Asimismo, destaca “la profesionalidad de los operarios municipales ante el operativo preventivo llevado a cabo los días previos a que entrara esta tormenta por nuestras costas”. “Queremos agradecer a los operarios municipales su esfuerzo de manera voluntaria en aras de colaborar con nuestros vecinos ante las emergencias atendidas durante la madrugada de anoche y su trabajo ante los efectos de la tormenta en la jornada de hoy miércoles. También, agradecemos el apoyo de los operarios del Cabildo Insular, a través de cuadrillas de la Consejería de Medio Ambiente, que nos han ayudado durante la jornada de hoy en el barrio de La Bombilla con un operativo donde intervinieron además operarios del Ayuntamiento de Los Llanos y los vecinos de la Asociacion “Varadero de La Bombilla” que han desarrollado una importante labor que han hecho posible evitar daños mayores”.

“Es de agradecer y nos tranquiliza que aunque las previsiones meteorológicas auguran una jornada complicada, estamos rodeados de personas que luchan por mantener la seguridad en nuestro pueblo ante las situaciones de emergencia que estamos sufriendo”, indica el concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad