La Fuentes Santa. Archivo.
El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, ya tiene en su manos el informe del Consejo Insular de Aguas sobre la Fuente Santa que indica que las obras hechas en la galería no han afectado a la calidad de las aguas termales, contradiciendo con ello lo dicho por el ingeniero Carlos Soler que afirmaba que las mismas se estaban enfriando y perdiendo propiedades.
Cabrera subrayó que, según este informe, las aguas están en perfecto estado, y que ahora hay que esperar a ver lo que dice el externo que se ha encargado al Instituto Geológico y Minero de España, que es el organismo que en su momento le otorgó la calificación de aguas termales a la Fuente Santa por sus interesantes propiedades terapéuticas. "Ese informe es muy importante y vamos a ver qué dice", indicó el consejero que recordó que las obras hechas en la galería han consistido en poner las instalaciones de aire adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores y con vistas a que la misma se pueda visitar" y supuestamente esos trabajos serían lo que habrían enfriado el agua, algo que el Consejo Insular niega.
El consejero anunció además que en los próximos días harán público un concurso de ideas sobre el balneario que se pretende construir para explotar las aguas termales de la Fuente Santa, una iniciativa que propuso el PP en 2011 y que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo pero que hasta ahora no se había materializado. El actual grupo de gobierno se ha propuesto destrabar este proyecto ya que lo considera una pieza clave para dar un impulso al turismo en La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
taguluche
http://i1362.photobucket.com/albums/r693/MASdePAZ/DGA/Obras/Fuentesantatemperatura_zpsb6fffbcd.jpg
Aqui pueden tener una demostracion del descenso de temperatura en la Fuente Santa. Es una fotomontaje de dos momentos en el interior de la galería. La foto de la izquierda es de 2005 durante los actos de entrega de la galería y se puede ver a Castro y a Soler, sudando la gota gorda. La de la derecha es de una visita del CIA y Cabildo (se puede ver a la ex-presidenta del cabildo, la gerente del CIA, el presidente del cabildo, el alcalde de Fuencaliente y técnicos del CIA). Si se fijan todos van con sueter o chaqueta, incluso la gerente parece tener hasta frio. Y esto sin imposición de manos ni na.
Leer más
AutOnomo
No importa; "pa lo que aquí estamos acostumbrado, si hace falta la calentamos en el micro-hondas y le echamos bicarbonato, que seguro que los guiris no se dan cuenta".
No me canso de decirlo esta tierra está llena de gente sin pena…
vergonzoso.
Leer más
taguluche
Toledo, te enterarías de quien dudo si no me borraran los comentarios.
Leer más
toledo
Taguluche Seguro que de Carlos Soler no dudas.
Leer más
taguluche
PepeA, lo siento pero no me publican una respuesta a tus dudas sobre quien dudar, jajaja
Leer más
manuelito
la Fuente seguirá enterrada por los siglos de los siglos AMEN, porque hay un puñado de politicos e ingenieros papafritas que joroban tooodo lo que tocan y que sea para bien de la isla. asi que, RIP Fuente Santa
Leer más
PepeA
Si, claro, Bayto. Dudemos de los políticos, del Consejero y Vicepresidente del Cabildo, del Consejo Insular de Aguas, de los técnicos del Consejo y de todo el mundo habido y por haber. Dudemos de todos menos de tí y de Soler. ¡Aaaaaaaah! ¿Y por qué no se puede dudar de tí o de Soler? Por que fué ¡él! quién encontró la fuente y ¡se supone! que sabe a la temperatura que la dejó. ¡Aaaaaaaah!
No supongas tanto, Bayto, e informate mejor.
Leer más
Bayto
Don Pedro Luis: La información que dio Soler está contrastada por haber sido él el que encontró la fuente y se supone que sabe a la temperatura que la dejó.
Lo que no cabe en la cabeza es dudar de Soler, ahí está su trayectoria profesional y en cambio si cabe dudar del Consejo, solo hay que ver la Charca de Barlovento, tantas veses arreglada, y ahora tambien la charca de Fuencaliente
Leer más
mirabien
Sale muy poca agua de la fuente.
¿Se puede empezar un balneario con esta cantidad??
Leer más
AntonioLuz
Que hablen los científicos y que se callen los políticos.
Leer más