cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El neuropsicólogo José Barroso impartirá dos talleres de estimulación cognitiva en La Palma

  • Están dirigidos a personas mayores y se impartirán los días 14 y 15 de este mes

La Fundación CajaCanarias programa dos talleres de estimulación cognitiva en La Palma. Tendrán lugar el martes 14 (Los Llanos) y el miércoles 15 (capital), a las 17 horas, y los impartirá el neuropsicólogo José Barroso.

La Fundación CajaCanarias ha programado para la próxima semana dos talleres de estimulación cognitiva en la isla de La Palma. Los actos se celebrarán el martes 14 en el Centro de día de Los Llanos de Aridane, y el miércoles 15, en el Espacio Cultural CajaCanarias, de Santa Cruz de La Palma. Ambos talleres se desarrollarán a partir de las 17 horas, y están dirigidos a personas mayores, si bien la entrada es gratuita para el público en general, hasta completar aforo.

Las charlas, que llevan por título "¿Por qué tenemos problemas de memoria", serán impartidas por José D. Barroso Ribal, Doctor en Psicología y Director de la Unidad de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna. Y en ellas se pretende analizar los cambios que se van produciendo en nuestras capacidades cognitivas (memoria, atención, etc.) debido al paso del tiempo, a la vez que se establecen qué cambios están asociados al envejecimiento normal y cuáles pueden constituir alteraciones asociadas al envejecimiento patológico.

Asimismo, se darán a conocer los principios básicos y los objetivos de la estimulación cognitiva, así como sus beneficios en la promoción de un envejecimiento saludable. Al final de la charla, los asistentes que estén interesados en participar en los talleres de estimulación cognitiva que la Fundación CajaCanarias a lo largo del presente ejercicio, podrán dejar sus correspondientes datos para, de este modo, poder ser valorados por el equipo de neuropsicólogos del programa y realizar los mencionados talleres.

El principal objetivo de estos talleres es el entrenamiento en estrategias y recursos que optimicen el funcionamiento general de las capacidades intelectuales, con especial referencia a la atención, memoria y funciones ejecutivas. De esta forma se pretende la mejoría de la capacidad actual y, de forma muy especial, favorecer el mantenimiento de las capacidades de atención-concentración, memoria declarativa reciente y funciones ejecutivas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad