cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Reventón Trail Aguas de La Palma, una carrera para todos

Por segundo año la prueba celebra la Universal On Trail, una modalidad gratuita adaptada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial

Reventón Trail también da cabida a las personas con alguna discapacidad.

Por segundo año consecutivo Reventón Trail Aguas de La Palma celebra la Universal On Trail, una prueba dirigida a aquellas personas con algún tipo de discapacidad, ya sea motora, intelectual o sensorial. Participar libremente y competir sin ningún tipo de barrera, ese es el objetivo primordial de esta modalidad, que este año será gratuita para todos sus participantes.

Universal On Trail pretende promover que el deporte en la naturaleza esté totalmente normalizado y sea absolutamente inclusivo. Esta prueba, que debutó el pasado año, tendrá carácter no competitivo y compartirá recorrido con la Sprint Race. Todos los participantes de esta modalidad, ya sean corredores o acompañantes, comparten kilometraje (16,8), desnivel acumulado (1.230 metros), además de punto de salida y llegada.

Corredores y guías construirán un equipo, cuyos integrantes deberán tener 18 años cumplidos el día de celebración de la carrera, así como poseer un nivel de condición física adecuado para afrontar una prueba de estas características. Los equipos podrán estar formados por el corredor más un guía acompañante, en el caso de la Disciplina Psíquica y la Sensorial, y hasta cuatro guías acompañantes, como máximo, en el caso de la Disciplina Física. Pero este año se introduce una novedad: los corredores con discapacidad física podrán participar sin guía, siempre que les sea posible.

En esta última categoría, la organización de la carrera aconseja que los equipos estén formados por tres guías como mínimo y que cada equipo se haga cargo del buen estado y del montaje/desmontaje de la silla de transporte o joelette.

No se establece un número máximo de plazas y las inscripciones se podrán realizar vía on-line a través de la página oficial de la carrera: www.reventontrailelpaso.com. El tiempo máximo para completar la Universal On Trail será de cuatro horas, por lo que se establece el horario de cierre de carrera en la línea de meta a las 20.00 horas.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, esta prueba pretende fomentar valores como la “solidaridad, respeto hacia el medio ambiente y el respeto hacia las personas con alguna dificultad. Pretendemos que se consolide y que crezca con el paso de los años”.

La responsable del Área Social del consistorio pasense, Ángeles Nieves Fernández Acosta, recuerda que ya en la edición de 2016 participó en la prueba, de manera experimental, José Luis Hernández, “quien padece parálisis cerebral y que ha completado pruebas de este estilo en diferentes islas. Él y su equipo nos demostraron que era completamente posible llevar a cabo el trazado de la Sprint sobre una silla adaptada (joelette) y nos animó a que incluyéramos una carrera adaptada. Así nació el año pasado la Universal On Trail”.

Por su parte Omar Hernández, director de Reventón Trail Aguas de La Palma, afirma que esta categoría constituye “una puerta de entrada a la normalización de los deportes para personas con discapacidad ya que, por su formato, facilita que dichas personas puedan competir sin ningún tipo de barrera. Nos gustaría que el próximo 7 de abril hubiera un número importante de inscritos”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad