cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los Llanos se vestirá el 24 de marzo de neón, música y diversión con la Neon Run

Según la Federación Canaria de Atletismo, se darán cita “los mejores corredores” de la Comunidad Autónoma.

Presentación de la Neon Run Spain.

El municipio de Los Llanos de Aridane se vestirá el próximo 24 de marzo de neón, música y diversión con motivo de la carrera urbana nocturna Neon Run Spain. En la presentación del evento, que tuvo lugar recientemente en el salón de plenos aridanense, el director de la prueba, Armando Acosta, reiteró que el evento contará con la presencia de los actuales campeones canarios de 10 kilómetros en ruta, Aroa Merino y Francisco Cabrera Galindo. En suma, indicó, “este es un acto de agradecimiento para todos los patrocinadores y empresas que dan músculo para hacer de esta prueba algo muy grande”.

En representación de la institución aridanense, la concejala de Deportes Lorena Hernández destacó que la Neon Run Spain “ha ido cobrando protagonismo con el paso del tiempo”. Así pues, afirmó que “es una fecha marcada en el calendario de la Isla; hemos hecho de la prueba un espectáculo”.

Por su parte, Laura García Yanes, directora del Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, quiso agradecer a la organización que “quiera darle protagonismo a los más pequeños” mediante la celebración de la modalidad KIDS, de la que la Obra Social de la Caixa es patrocinadora. “Hace visibles a los jóvenes y a los niños, que son el futuro de nuestra sociedad”, apostilló.

Como principal sponsor de la prueba deportiva, Leticia Morales, representante de Sport Zone, quiso recordar que para la empresa “es importante apoyar estos eventos porque acogen a gran público, que va desde lo más pequeños a los mayores”. De igual manera, aprovechó la oportunidad para “desear mucha suerte a los participantes”.

Javier Guerra, gerente de Macaronesia Aguacates, recordó que “estamos con la prueba desde el primer año”, indicando que “como empresa que opera en la Isla nos parece importante que una parte de nuestro activo se destine a estas pruebas”. Con respecto al desarrollo deportivo, arguyó que la participación de personas no profesionales “es una muestra de que se puede hacer deporte sin ser un campeón”, valor y sello de la Neon Run Spain.

presentacion_nrs_2018

Desde la Federación Canaria de Atletismo, se auguró la asistencia de “los mejores corredores” de la región, puesto que Los Llanos de Aridane acogerá el campeonato de 5 y 10 kilómetros en ruta. También se quiso hacer mención al circuito, que desde la primera edición está homologado por el órgano responsable a nivel nacional de las competiciones atléticas.

Para concluir, el director técnico de la carrera, Víctor González, señaló que la cita del próximo 24 de marzo tan solo es “el inicio de la serie de carreras 2018” enmarcadas en la Neon Run Spain. Y con respecto a la carrera por la integración y la modalidad KIDS, animó a las personas participantes a traer un kilo de alimentos, pues se trata de la ‘cuota de inscripción’ simbólica que más tarde “será destinado al banco de alimentos de Cáritas”.

Hasta el próximo miércoles 21 de marzo, las personas que así lo deseen podrán inscribirse para cualquiera de las modalidades de la carrera nocturna online, a través de la web www.neonrunspain.com. Y en el caso de no haber podido formalizarla en el plazo establecido, tendrán una última oportunidad el viernes y sábado en la feria del corredor que se ubicará en los aledaños de la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Es importante tener en cuenta que aquellos corredores que estén interesados en participar en el Campeonato de Canarias de 5 o 10 kilómetros en ruta, deberán figurar en la INTRANET de la Federación de Atletismo antes de este domingo 18 de marzo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad