cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La isla recupera la normalidad tras el cero energético de casi dos horas

Los Guinchos desde el puerto.

A las 16:53 horas de esta tarde quedaba restablecido en su totalidad el suministro eléctrico tras el apagón generalizado sufrido en la isla que se quedó a “oscuras” durante casi dos horas en el peor de los casos, dado que la reposición se fue haciendo paulatinamente.

En concreto a las 15,10 horas se producía un incidente que afectó a la totalidad de los clientes de Endesa en la isla por causas que se desconocen todavía y que, en el momento de producirse, ocasionó la desconexión de 23 MW [megavatios] de potencia en la central de Los Guinchos.

Desde el mismo momento en que se produjo el incidente, se iniciaron las maniobras para arrancar grupos de producción y comenzar la reposición del suministro, tarea que permitió ir reponiendo paulatinamente el suministro pasadas las 16,00 horas hasta la recuperación total a las 16:53 horas.

Endesa ha informado que iniciará ahora el análisis de las causas que han dado lugar a esta interrupción imprevista del suministro eléctrico en la isla, al tiempo que “agradece la comprensión de los clientes afectados y reitera las disculpas por los inconvenientes originados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad