cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La televisión danesa emitirá dos reportajes especiales sobre la naturaleza y el patrimonio histórico-cultural de La Palma

Un equipo de la cadena DK4 se encuentra durante estos días en la isla grabando contenidos para estas piezas audiovisuales

Alicia Vanoostende con el equipo de la televisión danesa.

Un equipo de la cadena danesa de televisión DK4 se encuentra estos días en La Palma grabando contenidos para dos reportajes especiales dedicados a la isla. La naturaleza y paisajes de La Palma y el patrimonio cultural e histórico son los dos ejes temáticos en torno a los cuales se están registrando estas piezas audiovisuales.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma ha promovido y organizado la estancia del equipo en la isla. El director y presentador, Frantz Howitz, explica que el programa dedicado al patrimonio histórico-cultural dedica mucho de su contenido la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, donde se han registrado imágenes de lugares emblemáticos como el Museo Insular, el Castillo de Santa Catalina o el Museo Naval, entre otros.

Dentro de la estrategia de promoción turística de la isla, la consejera del área, Alicia Vanoostende, destaca la difusión que tendrán los atractivos de La Palma a través de este canal danés. “Dinamarca se ha posicionado como un nuevo mercado de turistas para la Isla Bonita. Dentro de la estrategia de conexión de La Palma con los países nórdicos, cabe destacar que el pasado mes de febrero recibimos en el aeropuerto la llegada de casi 1.500 personas de ese país, un 17% más que en el mismo mes del año anterior, la mayoría muy interesadas por las opciones de ocio en la naturaleza de nuestra isla”, apunta la consejera.

El equipo de DK4 también tiene previsto emitir en su programa especial dedicado a La Palma imágenes y comentarios sobre el bosque de Los Tilos, la Caldera de Taburiente, el Museo del Vino de Las Manchas, o la cueva de Belmaco como referente de todo lo relacionado con el pasado prehispánico de La Palma, que también ilustrarán con tomas en el Museo Arqueológico Benahoarita.

Con esta grabación la cadena danesa realiza una propuesta de gran valor, ya que desde la Consejería de Turismo consideramos que la promoción de la isla de La Palma a través de la difusión de sus encantos naturales y sus bienes culturales e históricos responde a los intereses de una gran parte del mercado danés, tendiendo hacia la promoción de un turismo diferenciado que se enfoca en productos y destinos con mayor valor añadido”, concluye Alicia Vanoostende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad