cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

'La Virazón', una revista digital que repasará la actualidad de la vela latina en las islas

Mario Suárez Rosa, escritor e investigador de la historia marítima y náutica de las islas y colaborador de El Apurón, dirige la publicación

Un momento de la presentacion de la revista.

La Virazón”, revista digital dedicada a la vela latina de Canarias ya es una realidad. La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, en su afán de seguir promocionando y divulgando este deporte, contará con una revista digital en la que se repasará la actualidad, con noticias, reportajes, entrevistas e incluso un apartado didáctico relacionado con la vela latina en Canarias.

La presentación oficial de “La Virazón” se realizaba en la mañana de este viernes en la sede de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, en Arrecife (Lanzarote). Un acto que contó con la presencia de Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez. También estuvo presente el responsable de la publicación, Mario Suárez.

El director general de Deportes del Gobieno de Canarias, José Francisco Pérez, explicó que “estamos trabajando para que nuestros deportes autóctonos sean el referente, la perla cultural y social para que nuestra nacionalidad sea fuerte desde el punto de vista cultural y deportivo”. Y añadió que “nos va a ayudar a estar más cerca de todos y llevar la vela latina a todos los rincones de Canarias”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó la “apuesta que hace el Cabildo de Lanzarote por la vela latina” y reconoció “el trabajo que están haciendo las federaciones, para un deporte que necesita el apoyo de las instituciones públicas”.

Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, explicó que el objetivo de “La Virazón” es “divulgar y fomentar por las redes sociales la vela latina” y que el deporte autóctono pueda llegar a todos los rincones. Ángel comentó que el nombre “de Virazón hace mención al viento que sopla desde el mar hacia tierra y de igual manera pretendemos que se convierta en el vehículo que acerque todas las vicisitudes de nuestro deporte, desde el mar al público en general”.

PRESENTACIÓN LA VIRAZON (6)

El equipo editorial de “La Virazón” estará dirigido por Mario Suárez Rosa, escritor e investigador de la historia marítima y náutica de las islas. En la actualidad colabora en el periódico digital de la isla de La Palma “Elapuron.com”. Bruno Farraiz Lasso, directivo y responsable de las redes sociales de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina será el coordinador de la publicación, vinculado desde muy joven con el periodismo deportivo.

Mario Suárez comentó que “La Virazón tiene un carácter divulgativo” y señaló que el objetivo es “divulgar, aunar a todas la islas y revertir en promoción en otras islas en las que no se practica vela latina en la actualidad”. El editor de la publicación se encargó de repasar los contenidos del primer número que ya se puede consultar a través de la dirección https://editor.editafacil.es/visor/index.aspx?p=DE444CE

El primer número de “La Virazón” incluye un reportaje sobre Evaristo González Hernández “Maestro Tito”, quien fue un referente en la carpintería de ribera. En su interior se podrá encontrar noticias, reportajes, entrevistas e incluso un apartado didáctico. Su carácter digital permitirá incorporar videos y audios, y tiene la posibilidad de ser impresa.

Las diferentes federaciones insulares se encargarán cada mes de difundir “La Virazón” a través de sus rede sociales, para que la revista digital pueda llegar al máximo número de lectores y con ello disponer de una mayor promoción de la vela latina de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad