cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

David Lutzardo y Fernanda Maciel vencen en la categoría Classic de Reventón Trail Aguas de La Palma

La categoría intermedia y más veterana de todas las modalidades de la carrera de montaña pasense no defraudó.

Ganadores de la Classic de Reventón Trail.

El tinerfeño David Lutzardo y la brasileña Fernanda Maciel fueron los vencedores de la categoría Classic de la Reventón Trail Aguas de La Palma. La categoría intermedia y más veterana de todas las modalidades de la carrera de montaña pasense no defraudó.

Cumplieron los pronósticos los dos corredores élites, que se adjudicaron el triunfo con autoridad sobre un trazado de 32 kilómetros y 1.340 metros de desnivel positivo, empleando un tiempo de 02.31.58 y 03:00:11, respectivamente.

Completaron el podio masculino Yoel de Paz y Samuel Fernández, quienes pararon el crono en 02:34:35 y 02:35:00. En el apartado femenino segunda fue la corredora Arantxa Ramírez (03:04:51), mientras que Ana Belén Pérez fue la tercera que se subió con un tiempo de 03:14:17.

La Classic es la más popular y también la más veterana de las modalidades de Reventón Trail, ya que lleva celebrándose desde 2011. Su característica principal es que acumula todo su ascenso en el primer tramo de la carrera, ya que desde la salida hasta la Pista de la Hilera enfrenta a sus participantes a una subida continua de casi 800 metros de cota y 7,7 kilómetros de longitud, que en el tramo de El Reventón enfrenta rampas superiores al 35%.

Tras situarse por encima de los 1.400 metros, encuentra su techo en la Pista de la Hilera y llega hasta el Refugio del Pilar, para luego descender por el sendero homologado PR LP 14 hasta el Llano de los Jables. Allí se solapa con el trazado de la Maratón, que discurre por el Barranco de la Pernada, y gira directamente hacia la meta al alcanzar el Llano de las Cuevas

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad