cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania, primera carrera de la historia que será SuperSky Race

La Ultramaratón de la Isla Bonita repartirá cuatro veces más puntos en las Migu Run Skyrunner World Series, doblará sus premios y dará acceso directo a la gran final de la temporada

Un momento de la rueda de prensa.

A tres semanas para que se celebre la Transvulcania Naviera Armas 2018, la edición de 2019 ya va tomando forma con importantes novedades a su alrededor. Y es que hoy (día 18 de abril) se ha anunciado que la Transvulcania 2019 volverá a formar parte de las Migu Run Skyrunner World Series y lo hará como una de las denominadas SuperSky Races por primera vez en la historia, lo que permitirá a la competición palmera contar con más importancia y prestigio dentro del circuito.

Apenas un puñado de pruebas en el mundo pueden contar con el privilegio de ser consideradas con la categoría SuperSky Race, algo que garantiza la asistencia de la élite mundial de la especialidad. Y es que los corredores más top del mundo buscarán los puntos necesarios para cumplir sus objetivos de la temporada a través de pruebas de la categoría que estrenará Transvulcania en 2019.

La competición de la Isla Bonita, en su distancia de Ultramaratón repartirá en 2019 cuatro veces más puntos que en sus ediciones anteriores así como el doble de la cantidad económica en premios, que alcanzará los 10.000 euros.

De esta forma la Transvulcania 2019 también será clasificatoria para la gran final de la temporada de las Skyrunner World Series, la emblemática SkyMaster, en la que los siete primeros corredores de la Transvulcania 2019 tendrán plaza asegurada para una prueba donde sólo estarán presentes los mejores corredores del mundo que hayan conseguido la clasificación, puesto que no será una carrera abierta a todo el mundo. Para lograr el pasaporte a esta gran final un corredor deberá acabar entre los siete primeros de alguna de las SuperSky Races o entre los tres primeros del resto de carreras del circuito.

Además en la temporada 2019 todas las carreras puntuarán para un mismo ranking con el objetivo de permitir elegir al mejor corredor y corredora del mundo, aunque serán sólo unas 15 pruebas las que formen parte de este circuito y cuatro de ellas tendrán la consideración recién adquirida por Transvulcania.

Este histórico acuerdo se certificó hoy en el Cabildo Insular de La Palma entre Anselmo Pestana, Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes de la corporación local y Michel Hodara, el director y responsable de operaciones de SkyMan, la entidad organizadora de las Migu Run Skyrunner World Series, que viajó hasta La Palma para cerrar el acuerdo.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo Insular de La Palma, reconoció que este acuerdo “viene a reforzar el gran trabajo que está haciendo la organización de la prueba para que siga formando parte de la élite mundial. Así, de esta forma, se garantiza que Transvulcania siga estando entre los mejores eventos del mundo y que siga contando con los mejores corredores del momento”.

Para Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, era una enorme satisfacción “haber conseguido por primera vez, en lo que serán las once ediciones de la prueba, que la Transvulcania sea una SuperSky Race, aumentando aún más, si cabe, el prestigio de la carrera y garantizando de esta forma el alto nivel de los corredores de la prueba tanto por el aumento de los puntos como el incremento de la dotación de premios y el pase directo de los siete primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, para la Sky Master”.

Mientras, Michel Hodara, reconocía que “hace unos meses las Skyrunner World Series presentaron su Visión 2019 con la intención de posicionar las Migu Run Skyrunner World Series como el campeonato de referencia mundial dentro del skyrunning y uno de los pilares de esta Visión 2019 es la creación de las SuperSky Races”.

“Sólo serán cuatro pruebas en toda la temporada”, revelaba Michel Hodara, que explicaba que estas cuatro pruebas “entregarán cuatro veces más puntos, contarán con más premios y como consecuencia atraerán a los mejores atletas del mundo ya que los siete primeros se clasificarán directamente para la gran final, los Sky Masters, así que hoy estamos muy orgullosos de poder anunciar que la primera carrera de la historia que será SuperSky Race será la Transvulcania 2019, confirmando así su calidad y atractivos para poder atraer a los mejores corredores del mundo también a su undécima edición”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad