cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La literatura conquista al alumnado de La Palma

El Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias ha reunido esta semana a más de doscientos estudiantes de Primaria y Secundaria con escritores, para debatir sobre sus obras

Participantes en el Congreso.

Más de doscientos estudiantes de Primaria y Secundaria se han reunido esta semana con los autores de las obras que han trabajado este curso en las aulas, en la segunda edición insular del Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias en La Palma. La iniciativa, que desde el curso pasado se ha ampliado con encuentros en todas las islas, permite a los estudiantes trabajar mano a mano con los escritores de las obras que han leído durante el curso.

Este año, han participado en La Palma un total de 225 alumnos de 13 centros educativos, que se han reunido a lo largo de dos jornadas con Ana Belén Hormiga, Guillermo Cabrera y Antonio Lozano en el Teatro Circo de Marte. A través de breves actuaciones en formato libre, el alumnado ha representado, en una primera parte del Congreso, su visión de las lecturas a los autores; posteriormente han podido debatir en plenario distintos aspectos de las obras y sobre el oficio de escribir.

Las representaciones han incluido trabajos sobre igualdad y conciliación, a partir de las obras ‘La Gallina Balbina’ y ‘Ancor’, en Primaria; en Secundaria la creatividad y el análisis de la realidad social han sido protagonistas, con representaciones en torno a la obra ‘Me llamo Suleimán’.

IMG-20180508-WA0006

La ampliación del Congreso de Jóvenes Lectores con encuentros insulares ha permitido que este curso más de 4.500 estudiantes de toda Canarias participen en el proyecto, cuadruplicando la cifra de participación respecto al curso 2015/2016, cuando los encuentros finales con autores tenían carácter provincial.

El Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias, iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno autonómico, propuso este curso 61 obras de 32 escritores y escritoras al profesorado del Archipiélago y ya ha recorrido las islas de La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. El próximo 15 de mayo cerrará el ciclo de Congresos Lanzarote, en el Teatro Cicca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad