cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
La Palma Festival Internacional de Música

Chumachenco ofrece un recital esta noche en el Circo de Marte y mañana charlará con Anelio Rodríguez en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias

Nicolas Chumachenco. Acapo La Palma.

Llega el turno de Nicolás Chumachenco, el catedrático del violín, a La Palma Festival Internacional de Música. Esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte. Interpretará el Sexteto para cuerdas Nr. 2 en Sol Mayor Op 36 de Johannes Brahms (1833-1897) y el Quinteto para cuerdas en Do Mayor op. post. 163, D 956 de Franz Schubert (1797-1828).

La Palma Festival Internacional de Música ofrece la oportunidad de escuchar, a partir de sólo diez euros, a uno de los más grandes violinistas de los últimos tiempos, galardonado por los más prestigiosos concursos internacionales de interpretación, el Chaikowsky de Moscú y el Reina Elisabeth en Bruselas.

Catedrático de violín de la Escuela Superior de Música de Freiburg en Alemania, actúa como director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía desde 1990. Ha trabajado como solista bajo la dirección de Wolfgang Sawallisch, Zubin Mehta, Ferdinand Leitner, Vaclav Smetacek, Peter Maag, Rudolf Kempe, así como con Yehudi Menuhin, con quien ha colaborado regularmente en el Festival de Gstaad. Forma parte del Cuarteto de Cuerda de Zurich como primer violín, con el que ha actuado por toda Europa y las dos Américas.

Además, Chumachenco será el invitado de mañana (28 de junio) a La charla con Anelio, a partir de las 20 horas, en el Espacio Cultural Fundacion Cajacanarias de S/C de La Palma, cogiendo el testigo del pianista Joaquín Achúcarro.

Programación de la semana

El fin de semana trae a La Palma los conciertos de Valentina Lisitsa, la pianista que ha revolucionado Youtube, y Arabella Steinbacher, una de las violinistas más sutiles del momento. Sus recitales tendrán lugar los días 29 y 30 de junio, ambos a las 20:30 horas.

Las entradas para todos los conciertos están disponibles en www.acapo.eu, www.entree.es y en taquilla del teatro.

La Palma Festival Internacional de Música es posible gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad