cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma muestra su Orgullo en Tazacorte en una marcha que hace historia en la Isla

Un éxito ha resultado la primera Marcha del Orgullo que se ha celebrado en la isla de La Palma y que ha convocado en Tazacorte a varios cientos de personas en una jornada reivindicativa a favor de los derechos de las personas LGTBI y con un carácter marcadamente festivo.

La marcha, organizada por el colectivo Violetas, que acaba de cumplir un año de vida, partió  desde el Ayuntamiento bagañete y contó con la asistencia de representantes de distintas agrupaciones LGTBI, así como de la palmera Eugenia Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB).

Sangil agradeció celebrar el  “primer orgullo de La Palma”. “Los palmeros, las palmeras y los palmeres necesitamos de esta visibilidad, de sentirnos orgullosos, orgullosas y orgulloses; de quitar los armarios de nuestra isla, de poder vivir  y amar según nos interese y nos dé la gana”, argumentó.

Recordó que hace 40 años se celebró la primera manifestación del Orgullo en Tenerife, “rodeado de grises y es simbólico que cuarenta años después se haga en Tazacorte, de donde procedían las dos mujeres transexuales que la organizaron”.

Javier Rodríguez, uno de los principales impulsores de este movimiento en La Palma, destacó que es un momento histórico esta marcha del orgullo y valoró los avances que en visibilidad se han dado en La Palma tras un año de la constitución de Violetas y los retos que quedan pendientes.

Patricia Figuero, presidenta de Violetas, defendió un marco legislativo más ambicioso en la defensa de los derechos de las personas trans e intersexuales residentes en Canarias y en la lucha contra la transfobia. “¡Hoy estamos haciendo historia! Vivir con orgullo es vivir en una sociedad más libre y más justa para todas, para todos y para todes. Que viva el orgullo y ¡arriba maricones!”.

En la Marcha participaron consejeros del Cabildo, concejales de distintos municipios, así como el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad