cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Fausto vuelve a conmover a Tazacorte 50 años después de su desaparición

Las mujeres del Fausto. Las cuatro viudas que dejó aquella maldita travesía entre El Hierro y La Palma, hace ahora exactamente 50 años, protagonizaron la obra de teatro Proyecto Fausto, que vivió este jueves su estreno más esperado, en Tazacorte, de donde eran naturales los tres pescadores que fallecieron a bordo de este motopesquero, en el que también viajaba como pasajero un mecánico de El Paso.

La obra escrita por Antonio Tabares y llevada a escena por Delirium Teatro, emocionó al público asistente a la representación de este montaje en el que las cuatro actrices se vaciaron literalmente sobre el escenario para devolverle a Tazacorte una historia que era suya, una historia de mucho dolor, pero también de aceptación de la realidad y superación.

Irene Álvarez, Lioba Herrera, Carmen Hernández y Soraya González del Rosario escenificaron la cadena de sufrimiento que padecieron aquellas cuatro mujeres que vieron como el mar les arrebataba el amor, mientras tenían que soportar a la vez una ristra de rumores e insidias sobre el destino de sus parejas.

Así, al dolor por la pérdida se sumaba otro todavía más profundo, el de no saber, el de la incertidumbre que arrastraron por el resto de sus días.

La obra contiene la mayor parte de los acontecimientos que se produjeron durante aquellos días, desde el hallazgo del pesquero en altamar por un barco inglés y la esperanza que despertó entre los familiares, hasta el fallido arrastre del carguero italiano cuando navegaba a Venezuela.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad