cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El III Festival del Mar arranca afianzando su compromiso con la protección y el cuidado de los fondos marinos

La tercera edición del Festival del Mar, evento organizado por la Empresa Pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, y la Asociación La Palma Isla Azul, comienza este lunes 27 de agosto, a las 21:00 horas, en Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane. El proyecto, presentado en la mañana de hoy, incidirá especialmente en la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación por plástico de los océanos y sus efectos en el ámbito marino.

El consejero de Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria del Cabildo y responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, ha señalado en el acto de presentación que “el principal objetivo de este proyecto es promover valores en beneficio de una sociedad donde los recursos naturales sean tenidos en cuenta para el desarrollo y progreso de la isla”.

Por su parte, el responsable de la Asociación Isla Azul, Alfonso Montesdeoca, ha explicado que en esta nueva edición del Festival del Mar se destaca el valor económico de los recursos que ofrecen los fondos marinos, además de contar con la presencia de importantes figuras relacionadas con este ámbito, como el director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Alejandro Báez, o el reconocido cámara de National Geographic y divulgador, Leandro Blanco, entre otros.

Este año el Festival del Mar suma la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que “apoyará el desarrollo de los talleres infantiles dirigidos a concienciar al público menor de edad sobre la importancia de respetar y conservar los recursos marinos de la isla”, según explica la representante de Obra Social “la Caixa”, María Arantzazu Hernández.

El evento, que se desarrollará hasta el día 1 de septiembre, tendrá su inauguración oficial este lunes a las 21:00 horas, con la intervención de Jordi Pérez Camacho, y la inauguración de la exposición de la fotógrafa submarina Montse Grillo y la presentación del audiovisual Entremareas, producido por La Palma Isla Azul.

El martes 28 de agosto, a partir de las 21:00 horas, la experta en educación ambiental y oceanografía Cristina Fernández Gil ofrecerá una charla sobre el proyecto Mistic Seas II, un programa europeo conjunto entre España y Portugal que evalúa el estado de las aves, cetáceos y tortugas de la Macaronesia.

El programa del Festival del Mar, centrado en los efectos del plástico en los océanos, llevará a cabo talleres infantiles que incidirán sobre esta problemática, así como la proyección de parte de la serie documental marina de la BBC Planeta Azul II, y del documental El Sexto Continente, producido por Vertele para Atresmedia. También habrá charlas temáticas de la mano de expertos en fondos marinos y actividades de buceo y surf.

Además, el día 29 de agosto, a las 21:00 horas, tendrá lugar el homenaje al reconocido buceador, cámara de National Geographic y divulgador Leandro Blanco, destacada figura mundial por ser uno de los mejores realizadores en el sector del documental submarino. El homenaje correrá a cargo de Juan Antonio Romero, director de operaciones zoológicas del Oceanografic de Valencia y miembro del “Flying Team” del oceanógrafo Jacques Cousteau.

El día 30 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará una charla de Alejandro Báez, director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, sobre la situación de la pesca artesanal de Canarias y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

Finalmente, el festival también celebrará la tercera edición del concurso Cazafotosub, donde el fusil de pesca se sustituye por la cámara fotográfica y cuyo objetivo final es conseguir fotografiar al mayor número de especies submarinas posibles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad