cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE celebrará las primarias en Canarias el 20 de octubre

La Ejecutiva Regional del PSOE Canarias se ha reunido en Telde para la aprobación del calendario de la celebración de primarias. Por unanimidad, se ha decidido que la votación de las candidaturas a cabezas de listas se celebre el 20 de octubre a todas las instituciones del Archipiélago (Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes).

Las precandidaturas a las diferentes instituciones se presentarán entre el 19 y el 21 de septiembre que deberán ser aprobadas por la Comisión Ejecutiva Federal. Posteriormente, se producirá la recogida de avales, entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre.

La proclamación definitiva de las candidaturas, tras el plazo de recursos, tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre, momento en el que se da paso a la campaña de información de los y las aspirantes (10 al 19 de octubre).

Si sólo hay un candidato o candidata, la militancia acudirá a las urnas el 20 de octubre. Una vez concluya el escrutinio, y en un plazo de 24 horas desde el cierre de las mesas electorales, la Comisión Regional de Garantía Electoral, será la encargada de la proclamación provisional de resultados.

En el caso de los procesos de primarias de ámbito municipal la proclamación provisional de resultados la realizará la comisión insular de garantías electorales correspondiente.

Las primarias se celebrarán por sistema de “doble vuelta”. En la primera vuelta, resultará proclamado provisionalmente como cabeza de lista en el ámbito territorial que corresponda el candidato que obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos. Si hubiera más de dos candidaturas proclamadas y ninguna obtuviera más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera vuelta, pasarán a la segunda vuelta las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos, en la que resultará proclamado provisionalmente como cabeza de lista el candidato que obtenga el mayor número de votos.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad