cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La rondalla Renacer cierra el ciclo ‘Aires de Mar’ con una actuación en La Salemera

La Consejería de Cultura organiza este programa de difusión de la música folclórica

Agrupación Renacer.

La rondalla Renacer será protagonista el próximo viernes 14 de septiembre de la última programada dentro con el ciclo de música folclórica Aires de Mar. La actuación tendrá lugar en el núcleo costero de La Salemera, en Villa de Mazo, a partir de las 21:00 horas. La iniciativa está organizada la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma en el marco del programa Creamos en La Palma junto a la Fundación CajaCanarias y con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, considera que “Aires de Mar cierra una nueva edición con un notable éxito y con los deberes cumplidos por parte del Cabildo, ya que por un lado promovemos e impulsamos la música de raíces de nuestra tierra, a la vez que ofrecemos al público la oportunidad de disfrutar de sesiones musicales grauitas cerca del mar durante todo el verano”.

La rondalla surgió en 1996 al reunirse un grupo de villanciqueros de los años 50 para rememorar viejos tiempos y cantar ‘misas de luz’. A lo largo de su trayectoria, la agrupación fue creando su propio estilo hasta el punto de que actualmente está considerado de los mejores colectivos musicales del archipiélago canario. Ha realizado giras por las Islas, ha participado en diversidad de actos culturales organizados en nuestros barrios y pueblos así como en Carnavales y, sobre todo, en Navidad.

En palabras del escritor y periodista, Luis Ortega, “la Rondalla Renacer se ha convertido en embajadora de un cancionero, gloriosamente mestizo, que incluye aires de territorios españoles y americanos, adaptados al gusto isleño, con cuidadas instrumentaciones, y sensible a los matices y a las coralizaciones típicas de su tierra natal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad