cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La quiebra de Primera Air no afectará a los cuatro vuelos semanales programados con La Palma desde Suecia y Dinamarca

Los empresarios respiran aliviados porque la caída de estas operaciones hubiera sido un “palo muy fuerte” para el sector

La quiebra de la aerolínea de bajo coste Primera Air no afectará a los cuatro vuelos semanales programados con La Palma desde Suecia y Dinamarca a partir de este mes, según han informado tanto la consejera de Turismo Alicia Vanoostende como el presidente del Cit Tedotes, Óscar León. La noticia de que la compañía dejaba de volar saltó anoche y sobre la marcha la consejera Vanoostende comunicó tras contactar con Primera Group que “los touroperadores no estaban incluidos en la quiebra y que las operaciones se mantendrán con aviones charteados”.

Una confirmación que también ha recibido el sector y que “tranquiliza” a los empresarios turísticos que ya tienen hechas sus previsiones y sus inversiones de cara a la temporada de invierno y para los que la caída de estas operaciones con el norte de Europa supondría un “palo muy fuerte”.

Óscar León señaló que efectivamente quien quiebra es Primera Air, no Primera Travel que es a quien pertenece la turoperación, de modo que la operación se va a realizar con los cuatro vuelos y con aviones charteados de otras compañías aéreas. “Igual habrá algún cambio y el día de la semana variará porque se tendrán que adaptar a la dipsonibilidad de los nuevos aviones, pero nos han hicho que estemos tranquilos desde la representación de Primera Travel, que la operación se mantiene”.

El mantenimiento de estos vuelos, dos semanales con Suecia y dos con Dinamarca, es muy importante para el sector turístico de la Isla Bonita porque, entre otras cosas, la entrada del mercado escandinavo ha permitido a los complejos hoteleros subir precios, algo que no se podía hacer desde hace años. “Ellos han creado esa falta de camas en invierno, que es cuando vuelan”, explicó León que espera que “la operación siga adelante como nos han confirmado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad