cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Suspenden la conferencia de Pámies, el agricultor que recomienda productos naturales para curar el cáncer

Suspenden la conferencia Alimentos que matan y medicamentos que no curan. Dolor y muertes evitables, del controvertido agricultor catalán Josep Pámies en La Palma, que estaba prevista que se celebrara en el Teatro Monterrey de El Paso, el próximo 9 de noviembre, debido a la presión social que se ha generado en torno a la misma. Las críticas han surgido debido a que en el cartel en el que se anunciaba la conferencia aparecen los logos del Ayuntamiento de El Paso y del Cabildo de La Palma.

Pámies ha saltado a la palestra por sus métodos para tratar el autismo mediante un compuesto que al parecer se utiliza como lejía industrial y es ilegal, según han publicado distintos medios a nivel nacional. En relación a este asunto el Periódico de Cataluña publicaba en su edición de este domingo que el Departament de Salut ha abierto expediente sancionador contra los organizadores de una conferencia celebrada esta misma mañana en Balaguer sobre el autismo, cuyos promotores, la asociación Dolça Revolució, presidida por Josep Pàmies, defienden la utilización de un producto denominado MMS que contiene lejía (clorito de sodio) para la cura de este trastorno mental también denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA). Un producto que, se advierte, es ilegal y qué esta prohibido desde el 2010 ya que “es nocivo para la salud si se ingiere”.

El agricultor catalán, sobre el que todo el mundo coincide que no tiene ninguna formación científica conocida, que para unos es un héroe y para otros un charlatán, defiende también que una planta, la Kalanchoe, es más efectiva que la quimioterapia para tratar los tumores ya que, según él, “las plantas son mucho más potentes” porque ahorran los efectos secundarios. Del mismo modo, los tumores son curables, pero el cáncer no “se revierte”. Este hombre sostiene además que no existe el virus de la hepatitis C o el del SIDA, y acusa a las industrias farmacéuticas de cronificar la enfermedad en lugar de curarla, según se recoge en un artículo de Javier Jiménez publicado en Magnet.

Las reacciones han sido inmediatas tras trascender que Pámies iba a estar en La Palma, y a las críticas de numerosos ciudadanos en las redes sociales, hay que sumar que el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife anunció que realizaría todas las acciones necesarias para cancelar esta conferencia “Nuestro más rotundo rechazo a este tipo de divulgaciones charlatanas impartidas por personas que carecen de formación y conocimientos necesarios. Aunque el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife no tiene competencias, realizará todas las acciones necesarias para cancelar esta conferencia”, señalaba el Colegio en un comunicado divulgado a través de las redes sociales esta misma mañana. También el SCS había anunciado que impediría la celebración de esta conferencia.

La charla de Pámies era una actividad organizada por Ecopalma que es quien la ha cancelado, si bien inicialmente el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, indicó que se iba a enmarcar en una semana de la salud que el Ayuntamiento de El Paso ha encargado organizar a una empresa externa del municipio vinculada con temas ecológicos. Sin embargo, el propio regidor local ha aclarado que se trata de una actividad que está al margen de dicha semana de la salud.

El consejero de Agricultura de Cabildo negó que desde su área se organizara ni patrocinara este acto, pese la presencia del logo de la corporación insular en el cartel anunciador.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (103)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 11
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad