cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Recogida de libros, ropa y juguetes usados para reutilizar en la sede insular de la Administración General del Estado

Un momento de la presentación de la campaña.

Durnate la mañana de hoy se ha presentado la Campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados para su reutilización, que se llevará a cabo en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma,  situada en la Avenida Marítima Nº2 de Santa Cruz Cruz. Para facilitar la recogida de enseres se ha colocado un contenedor en la entrada de estas instalaciones.

Se trata de un proyecto impulsado por Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco del convenio de colaboración firmado por ambos organismos, y en coherencia con las políticas nacionales y europeas de gestión de residuos que apuestan por la prevención, la preparación para la reutilización y el fomento de la sensibilización ambiental que priorice estas primeras fases de la jerarquía en la gestión de residuos.

La campaña cuenta como precedente con cinco ediciones que se han desarrollado en distintas sedes ministeriales, coincidiendo en el contexto de la Semana Europea de Prevención de Residuos y extendiéndose hasta finales de enero.

Los objetivos de la campaña son reducir los impactos ambientales asociados a los residuos y divulgar y fomentar la actividad de prevención y preparación para la reutilización de residuos que realizan las entidades recuperadoras con fines sociales, promoviendo la participación activa de empleados públicos.

El contenido depositado en los puntos de recogida es retirado periódicamente por las entidades sociales de AERESS, en el caso de la isla de La Palma a través de la Fundación Isonorte. Estas organizaciones se encargan de realizar la gestión medioambiental de los enseres recogidos de acuerdo con la jerarquía en la gestión de residuos, clasificándolos para seleccionar aquello susceptible de ser reutilizado, reparando aquellos objetos que lo necesitan y poniendo a la venta en la tienda de segunda mano los objetos reutilizables o utilizándolos para donaciones directas a personas con bajos ingresos. Aquello no sea reutilizable se envía a tratamiento.

Gracias a esta actividad se lleva a cabo la labor de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad