cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 28 de Abril

Guadalupe González irá de dos con Ana Oramas al Congreso y Onán Cruz al Senado

Presentación de los candidatos de CC a las Elecciones Generales.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha elegido por unanimidad a sus representantes a las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado que se celebrarán el 28 de abril. La Secretaria de Organización, Guadalupe González Taño, aseguró tras la celebración del Consejo Político Nacional que la formación nacionalista se presenta a las Elecciones Generales del 28 de abril con la firme vocación de ampliar su representación.

En este sentido, no ha habido sorpresas y la candidatura al Congreso de los Diputados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará encabezada por Ana Oramas (Tenerife). Le acompañarán en la lista Guadalupe González Taño, tal y como habían propuesto los nacionalistas palmeros, Gustavo Pérez Martín (Tenerife) y Silvia Martín (La Gomera), completando la lista Oliver Tacoronte Ramos, Claudia Reverón Cabrera (PNC) y Juan José Martínez Díaz. Han sido designados como suplentes Macarena Fuentes Socas, Sara Gómez Escobar y Gustavo Cabello.

Por su parte, la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas estará encabezada por María Fernández Pérez (Gran Canaria), que estará acompañada por Sandra Rodríguez (Lanzarote), Juan Cerdeña Martín (Fuerteventura) y Dimas Sarmiento Navarro en los primeros puestos de la lista. Completan la designación Mónica Martel Valencia, Eva Rosa Figueras, Cristian Moreno Pérez y Pablo Chirino González, estando como suplente Bruno Ramírez.

Respecto a las candidaturas al Senado de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, la lista al Senado por Tenerife tendrá como candidatos a José Manuel Pitti González y Coromoto Yanes González, actuando como suplentes del primero Verónica Meseguer del Pino y Alberto Antonio Melián Álvarez, y de la segunda Eduardo Álvarez García y Cristina Darias Díaz (PNC).

Por La Palma ha sido designado Onán Cruz Díaz, mientras que por La Gomera se ha elegido a Consuelo Rivero, actuando como suplente Ricardo Pérez. La elección de los candidatos por El Hierro ha quedado pendiente hasta la celebración de la Asamblea de AHI el próximo 14 de marzo.

La candidatura al Senado de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario por Gran Canaria estará encabezada por Francisco G. Candil González, quedando pendiente de elección el segundo candidato, mientras que Luis Arráez Guadalupe lo será por Lanzarote, contando en este caso como suplentes con Mateo Ramón y Cristina Niz. La designación de los candidatos y candidatas al Senado por Fuerteventura queda pendiente de la celebración de una Asamblea que tendrá lugar el día 14 de marzo.

La diputada canaria y candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, remarcó que estas Elecciones Generales son una oportunidad única para Canarias. “Después de aprobado nuestro Régimen Económico y Fiscal, y nuestro Estatuto tenemos el reto de que los gobiernos de España cumplan los derechos de los canarios, unos derechos que ya están blindados al máximo nivel, pero que, como hemos podido comprobar, hace falta que esté el nacionalismo canario en Madrid para que entiendan y se atienda a Canarias”.

“Coalición Canaria es una oportunidad para los canarios, que no tienen que decidir entre las izquierdas y las derechas, pueden decidir por Canarias, por Coalición Canaria”, continuó, y remarcó que, desde Coalición Canaria, van a seguir luchando por la ciudadanía de Canarias. “Somos el equipo que necesitan las Islas para luchar por nuestra tierra y por nuestra gente, gobierne quien gobierne este país”.

Oramas añadió que “Canarias tiene la suerte de no tener que elegir entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Casado o Rivera; Canarias puede elegir Canarias, puede elegir luchar por esta tierra con un equipo magnífico de hombres y mujeres de todas las generaciones, preparados y con experiencia en la vida ciudadana y en la vida política”.

También estuvo presente la candidata de CC-PNC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, quien aseguró que “Canarias está viviendo un momento importantísimo y quería formar parte de él. Animo a la gente de mi generación a que salgan y que tomen partido”. La candidata señaló que “me voy a dejar la piel por Canarias, porque si no la defendemos nosotros ha quedado clarísimo que nadie la va a defender”.

María Fernández recordó que Canarias ha sufrido en los últimos años “un maltrato que ha quedado patente. Si no llega a ser por esta voz alta y clara que teníamos en el Congreso, los derechos de los canarios no se habrían reconocido”. La candidata al Congreso tiene claro que “no podemos dar un paso atrás. Si no llega a ser por esta voz fuerte, alta y clara habríamos perdido mucho. Ha quedado claro que cuando Canarias tiene voz, pero no tiene voto Canarias siempre pierde”. La candidata considera que el reto en esta campaña “es ilusionar. Ani no está sola; va acompañada de un gran equipo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad