cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 28-A

Lady Barreto: “Guadalupe González y Onán Cruz votarán siempre a favor de La Palma, gobierne quien gobierne”

Guadalupe González Taño y Onán Cruz, votarán siempre a favor de La Palma y de Canarias, gobierne quien gobierne este país”. Así se expresaba esta tarde la secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Lady Barreto, sobre ambos candidatos que entran a formar parte de las listas de Coalición Canaria al Congreso y al Senado, tras la ratificación del Consejo Político Nacional.

Somos un equipo fuerte, ilusionado, que ama su tierra”, aseguró Barreto, que destacó la importancia de la presencia de los candidatos palmeros en el Congreso y Senado y recalcó que “en esta Isla tenemos la suerte de no tener que elegir entre izquierdas y derechas, podemos elegir La Palma y elegir Canarias”.

Es sumamente importante ser conscientes de que si Coalición Canaria no tiene una representación fuerte en el Congreso y en el Senado, los canarios tendremos que asumir las consecuencias de lo que vote el resto de partidos, lo que repercutirá negativamente en La Palma”, añadió.

Por su parte, Guadalupe González Taño explicó que es imprescindible la presencia de CC en el Congreso. “Ha llegado el momento de que, además del trabajo que ya hace nuestra compañera Ana Oramas, contemos con una diputada y un senador que luchen por devolverle el poder a la Isla”, afirmó. La candidata incidió en que “tanto el Estatuto de Autonomía como el Régimen Económico y Fiscal contemplan asuntos vitales para La Palma y tenemos que exigir su cumplimiento” y, entre esos asuntos, enumeró las ayudas al agua de riego y al transporte del plátano, la financiación de los seguros agrarios, el desarrollo turístico, que depende, en parte, de las financiación de las obras previstas o la gestión de puertos y aeropuertos. Por último, advirtió de que “en la próxima Legislatura podemos, de nuevo, ser imprescindibles para decidir el Gobierno de España”.

Onán Cruz, señaló, asimismo, que “ahora, más que nunca, es importante tener voz propia en Madrid y hacer que se escuchen los problemas de Canarias, y eso solo se consigue con Coalición Canaria en el Senado y en el Congreso, porque sin esa voz propia los asuntos de Canarias no son oídos ni atendidos”. “Por eso, si nuestros vecinos apoyan el nuestro proyecto, defenderemos La Palma en Madrid”, concluyó.

Guadalupe González Taño es de Santa Cruz de La Palma, licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y especialista en Derecho Administrativo y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido varias empresas públicas del Gobierno de Canarias y fue la primera Teniente Alcalde de su Santa Cruz natal. Asimismo, ha sido la primera y única presidenta del Cabildo de La Palma. En la actualidad es diputada por CC y secretaria de organización del partido.

Guadalupe será un apoyo y un refuerzo indispensable a nuestra mayor luchadora en el Congreso, Ana Oramas, e irá en una lista donde las mujeres tienen mucha presencia e importancia”, aseguró Barreto con respecto a su compañera.

Onán Cruz es natural de Tijarafe y reside en Los Llanos de Aridane. Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia y ejerció su profesión hasta enero de 2017, cuando asumió el puesto de viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias. Antes, desde junio de 2015 hasta enero de 2017, fue concejal de Los Llanos de Aridane. Actualmente es secretario de Organización de CC La Palma.

Sobre Cruz, Lady Barreto destaca que “es un profesional solvente, que ha sido presidente de la Demarcación de La Palma del Colegio de Arquitectos y, con el conocimiento que le da haber sido concejal y ser viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, llevará con éxito la voz de los palmeros al Senado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad