cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La presentación de un libro dedicado a la naturaleza de La Palma abre el programa de actividades del Día Mundial del Agua

La presentación del libro La Palma: agua, tierra, fuego y cielo, de Jaime Coello Bravo, abrirá mañana el ciclo de actividades que el Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas y en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Gobierno de Canarias, ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.

La Casa Principal de Salazar acogerá, a partir de las 18:00 horas, la introducción a este ciclo de actividades de celebración del Día del Agua, con la asistencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

A continuación, se presentará el referido libro escrito por el director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, un compendio de las cinco conferencias que esta entidad celebró en Tenerife y en La Palma el año pasado, y que versaron en torno a la naturaleza de La Isla Bonita con reflexiones realizadas por expertos en geología, arqueología, botánica, fauna y astronomía.

La velada acabará con la charla Aguas residuales y oportunidades asociadas a su depuración y regeneración a cargo de la profesora titular de Ingeniera Química, Luisa Vera Peña.

Las actividades continuarán el jueves 21 de marzo, cuando a las 18:00 horas, en San Andrés y Sauces, el responsable en áreas de Administración Pública Municipal del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández, ofrezca la charla titulada La Hacienda de los Príncipes: la conquista comunitaria por la propiedad del agua y la tierra. A continuación, el responsable del Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, Óscar Monterroso, analizará los estudios ambientales de los vertidos de tierra al mar en Canarias, y la investigadora del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, María Victoria Marzol, cerrará con una exposición titulada ¿Por qué tú tienes agua y yo no? En busca de soluciones ingeniosas.

En la mañana del viernes 22, en la Casa Principal de Salazar en la capital, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director general de Aguas, Juan Ramón Felipe, mostrarán el proyecto audiovisual La cultura del agua en Canarias. Ya por la tarde tendrá lugar la conferencia Tiempo y clima en Canarias. ¿Llueve y nieva como antes?. Estará a cargo de la jefa de Meteorología de los servicios informativos de Radio Televisión Canaria, Victoria Palma.

Intervendrá también el director del Servicio Regional de Educación de Quínara do Ministério da Educaçao Nacional, Luis Da Silva, con la ponencia Problemática del agua en Guinea Bissau, y la consultora en MPGA Ingeniería, Pilar García Alonso, con la charla titulada  Estado actual del aprovechamiento del agua subterránea en Canarias. Además, se proyectarán dos cortometrajes durante la tarde.

El sábado 23, a las 10:00 horas, habrá una ruta bajo el nombre Travesía de vidrio, ardilla de agua: los caminos del agua de Santa Cruz de La Palma, cuyo punto de salida será la plaza de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves. La inscripción para participar en la misma debe realizarse a través del Consejo Insular de Aguas, en el teléfono 922423100, o en el mail info@fundaciontelesforobravo.com.

Con este programa de actividades La Palma rinde homenaje a un recurso de primera necesidad que figura en la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, y con el compromiso de, tal y como figura en el lema de este año, No dejar a nadie atrás.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad