cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Encuentro literario en El Paso con el escritor peruano Herbert Morote

El próximo jueves, 4 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Monterrey de la Ciudad de El Paso y organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar el encuentro literario denominado “Tal Cual” sobre la obra del dramaturgo, novelista y ensayista peruano Herbert Morote. En el acto intervendrán el crítico literario Jorge Rodríguez, que presentará la obra del escritor invitado, y el dramaturgo Antonio Tabares, quien entablará con él una conversación en torno a la escritura teatral desde el punto de vista de sus propias experiencias como creadores, a partir de la lectura dramatizada de fragmentos de las obras del autor peruano.

Herbert Morote, nació en Pimentel, Perú, en 1935 es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hizo estudios de post-grado en Indiana University, Bloomington, EE UU. Fue catedrático fundador de la Universidad de Lima. Dirigió empresas multinacionales en el Perú, México, Europa y Estados Unidos. Desde 1990 reside en Madrid dedicado a la literatura y a la investigación histórica. Entre su producción teatral se cuentan, entre otras, las obras Los Ayacuchos (1991); El guía del Hermitage (Premio Literario Ciudad de San Sebastián, 2003) representada en Perú, Colombia, Estados Unidos, Chile e Italia. En España se estrenó 2007 con un elenco formado por Federico Luppi, Ana Labordeta y Manuel CallauOlivia y Eugenioestrenada en Lima en 2009 y protagonizada por Ivonne Frayssinet, la actriz más prestigiosa del país. En Españacon Concha Velasco como actriz principal y bajo la dirección de José Carlos Plaza, se estrenó en 2014 y realizó una gira por 93 ciudades.

Jorge Rodríguez es Doctor en Filología Románica, Catedrático de Literatura y Periodista.  Nació en Las Palmas, en 1943.Reconocido como uno de los ensayistas más relevantes de las letras hispanas, Jorge Rodríguez Padrón ha dedicado especial atención a las relaciones entre la poesía en español escrita a ambos lados del Atlántico. Asimismo, son fundamentales sus numerosas aproximaciones a la literatura canaria. Sus últimos trabajos críticos se orientan a determinar las claves de la memoria literaria europea.

Antonio Tabares es periodista y dramaturgo nació en santa cruz de La Palma en 1973autor de una de las obras más interesantes de la dramaturgia española contemporánea (La sombra de don Alonso, Una hora en la vida de Stefan Zweig, Tal vez soñar, Proyecto Fausto), combina en su teatro la preocupación social con la indagación en los entresijos de la condición humana. Reconocida con prestigiosos premios (Tirso de Molina, Réplica) sus piezas teatrales se representan en teatros nacionales y extranjeros y han sido traducidas a varios idiomas. Una de ellas, La punta del iceberg (finalista de los Premios Max), ha sido llevada al cine.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad