cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Damián Lemos se alza con el I Torneo Internacional de Ajedrez de Breña Baja

El argentino Damián Lemos, Gran Maestro, se proclamó ayer campeón del I Torneo Internacional Breña Baja Chess Festival, celebrado entre el viernes 29 de marzo y el 2 de abril en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos.

La competición, valedera para norma de Gran Maestro y Maestro Internacional, fue disputado en formato cerrado, en el que Lemos, con 6’5 puntos, se impuso por escaso medio punto al también Gran Maestro español Miguel Muñoz. La tercera posición recayó en manos del Maestro Internacional húngaro Armin Juhasz, que acumuló 5 puntos.

Paralelamente, el H10 Taburiente Playa acogió también el Campeonato Absoluto de Ajedrez de La Palma. La victoria fue para Daniel Guerra, con 6’5 puntos, por delante de Sergio Rodríguez y de Karim Javier Rodríguez, con 5’5 y 5 puntos respectivamente. La competición insular comporta una puerta de acceso al Campeonato de Canarias de la disciplina, que también este año tendrá sede en Breña Baja, entre el 2 al 5 de mayo.

Sendos torneos han sido organizados por el Centro de Ajedrez de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja y la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma.

“Ha sido un honor para Breña Baja contar con la calidad de estos ajedrecistas y de crear durante cinco días, junto al Campeonato Absoluto de La Palma, un clima en el que el ajedrez ha sido protagonista. Vamos a seguir apostando por ele ajedrez.”, recalca Borja Pérez, alcalde breñusco.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad